La plataforma presenta el viernes 3 de diciembre una colección de clásicos españoles compuesta por cerca de 40 títulos, entre los que se encuentran los tres estrenos. Por tanto, regresa a la plataforma el cine en blanco y negro con nuevas películas como por ejemplo una colección de clásicos españoles en blanco y negro compuesta por 40 títulos que supusieron un antes y un después en la historia del cine español, entre los que se encuentran tres estrenos en exclusiva: La torre de los siete jorobados (Edgar Neville, 1944), Esa pareja feliz (Luis García Berlanga y Juan Antonio Bardem, 1953) y Calle mayor (Juan Antonio Bardem, 1956).
Ya fuese por su original puesta en escena, la inclusión de nuevos y modernos elementos en el discurso narrativo, o la incorporación en el guion de temas tabúes para la época, estos largometrajes marcaron el devenir de proyectos posteriores y contribuyeron a la renovación del lenguaje cinematográfico en España.
Una de las películas con mayor difusión fue Calle Mayor, obra que consolidó internacionalmente la fama de su director, Juan Antonio Bardem. En un claro coqueteo con el neorrealismo italiano, el realizador retrató a una España capaz de condenar socialmente a una mujer por permanecer soltera a los 35 años.
Pero antes Bardem había debutado como director junto con Luis García Berlanga en otro de los clásicos del séptimo arte español: Esa pareja feliz. A través de la cómica, y a la vez dramática, historia de un humilde matrimonio, ambos cineastas introdujeron la crítica ácida al relato fílmico imperante por aquel entonces. El largometraje apenas se ha dejado ver entre el público; hasta ahora, con su estreno en exclusiva en FlixOlé.
Otra de las películas que disfrutará de una segunda vida en la plataforma es La torre de los siete jorobados. Esta rara avis dentro del panorama fílmico nacional supuso la ruptura de Edgar Neville con las tendencias de su tiempo, convirtiéndose el director en pionero del terror español con esta sobrecogedora cinta. Considerada como una de las primeras películas de culto españolas, el cineasta conjugó el sainete madrileño con el expresionismo. Un insólito ejercicio artístico, a la altura del extraordinario despliegue arquitectónico de los escenarios.
Flix Olé entra en el catálogo «Cine en Mayúsculas»
Mediante la colección «Cine en Mayúsculas», FlixOlé recupera en HD el testimonio cinematográfico, social y político que desprenden La torre de los siete jorobados, Esa pareja feliz y Calle Mayor. Los estrenos se suman al amplio listado de clásicos del cine español que componen la colección, entre las que se encuentran joyas como: La vida en un hilo (Edgar Neville, 1945), Cielo negro (Manuel Mur Oti, 1951), Mi tío Jacinto (Ladislao Vadja, 1956), El pisito (Marco Ferreri, 1958), Viridiana (Luis Buñuel, 1961), El verdugo (1963), El extraño viaje (Fernando Fernán Gómez, 1964), La tía tula (Miguel Picazo, 1964) y Campanadas a medianoche (Orson Welles, 1965).
Igualmente, la plataforma de vídeo bajo demanda ha elaborado para el mes de diciembre una publicación especial: #CineEnMayúsculas, la cual recoge varios artículos sobre los últimos estrenos de FlixOlé y su importancia en la historia del cine nacional e internacional; además de imágenes del archivo de Video Mercury sobre Edgar Neville.