3 Minute, 3 Second

Primer dueto de “Revértice”, junto al cantautor andaluz que tiene la cara de “Fue de repente”, una balada poderosa y emocionante, de las que el oyente entiende desde la primera línea de voz que está frente a una gran canción y que se hace todavía más emocionante con la mezcla de colores del acento brasileño de Gustavo, con el Andaluz de David.

Además de ser dos grandes creadores de canciones, les une una historia muy particular…

“De repente” … Corría el año 1997 y Gustavo Almeida, después formarse como futbolista en las categorías de base del Vasco da Gama de Brasil y de un breve paso por el Celta de Vigo, recaló en la Real Sociedad Gimnastica de Torrelavega, siendo así el primer futbolista brasileño en vestir la camiseta blanquiazul del equipo cántabro.

“De repente” … En una de sus primeras tardes en su nueva ciudad, de camino al entrenamiento se paró en una tienda de discos y compró un CD donde se encontraba la canción “Amor multiplicado por dos”, tema que le había enamorado nada más escucharlo por primera vez en la radio.

“Fue De Repente” de Gustavo Almeida junto a David de María

“De repente”, al tararear la canción al empleado de la tienda, el mismo le informó que esta canción era de un artista recién llegado al mercado musical llamado David DeMaría. Compró el disco. El primero desde su marcha de su Brasil natal, lo metió en su discman y durante aquel verano de pretemporada futbolística, no lo quitó más. Transformándose así en la banda sonora de su paso por la Gimnastica de Torrelavega.

“De repente” … 27 años después de salir de la tienda de discos en Torrelavega, Gustavo se cruza con David en el pasillo de un programa de TV. Charlan un rato, Gustavo le cuenta la anécdota del disco y le hace escuchar a David “Fue de repente” y… lo que empezó con “Amor multiplicado por dos”, se transformó “de repente” en “amor a primera escucha” y el resultado está aquí, como segundo single del EP “Revértice”.

¿Quién es Gustavo Almeida?:

Gustavo Almeida nace en Rio de Janeiro (1978) un catorce de febrero y allí se queda hasta cumplir los dieciocho. En Río su ritmo es el de los partidos, su armonía está en un equipo de fútbol y su estribillo el de los goles. Y es que Gustavo se dedica al fútbol de manera profesional hasta 2002 (pasando por el Vasco da Gama de Brasil y el filial del Celta de Vigo de España entre otros equipos). Hasta que su otra vocación, heredada probablemente de su madre, la reconocida cantante brasileña Ellen de Lima, pide paso y visado.

Comienza versionando canciones de sus artistas favoritos, como Caetano Veloso, Djavan, Gilberto Gil, Jorge Drexler o Alejandro Sanz, hasta que en el año 2005 decide empezar a escribir su propia trayectoria. En 2019 presenta su cuarto álbum. Un álbum grabado en Valencia bajo la dirección de Nacho Mañó reconocido productor de artistas como Alejandro Sanz, Niña Pastori, Armando Manzanero, Presuntos Implicados, Santiago Cruz… Este disco supone un importante paso en la carrera de Gustavo Almeida por la solidez del repertorio y la excelencia de la grabación. El tema “Fue de repente” aparece como primer sencillo; una balada enérgica y emocionante donde vemos a Gustavo Almeida en uno de sus momentos más brillantes como intérprete y como autor.

<<Desde «AfondarenlaCultura» invitamos a «Gustavo Almeida» que se pase por la ventana de nuestra web para hacerle una entrevista más personal y que nos cuente como ha surgido esta nueva versión «Fue De Repente» y que nos cuente más sobre sus próximos proyectos.>>

Previous post La Sra. Tomasa anuncia las fechas de presentación de su nuevo disco
Next post “Corazón Partío” es el nuevo tema que lanza Daviles de Novelda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *