0 0 lang="es"> “Gas” el nuevo título de Besmaya
Icono del sitio

“Gas” el nuevo título de Besmaya

Read Time:2 Minute, 10 Second

En “Gas” producida nuevamente por el reconocido productor Paco Salazar,  Besmaya continúa y profundiza en su estilo, que ya desde su primer EP muestra una personalidad sonora muy marcada. El single se trata de un up-tempo fácil de imaginar en directo: una canción en la que reinan los sintetizadores envueltos en capas de guitarra y de letra pegadiza, animada por baterías electrónicas. La temática del tema es una reflexión crítica sobre el ritmo de vida actual en las ciudades grandes: la presión, las prisas y la urgencia. A través de este tema, reflexivo, pero fácilmente identificable, el dúo consolida su sonido a la vez que explora otros géneros como el flamenco, el techno o el rock más shoegaze.

“Gas” de Besmaya

El “Pop Distendido” de Besmaya da una nueva vuelta al propio género y lo sitúa entre lo alternativo y los sonidos más actuales. Crea una nueva atmósfera reconocible. Una reinvención del género que nace y vive entre lo orgánico y lo electrónico. Por lo que este dúo nos muestra un pop más natural, que cuenta verdades y lo hace con menos pretensiones: sin tomarse demasiado en serio. Un pop divertido, que a veces se ríe de sí mismo. Lo profundo de las verdades dónde te sientes reflejado, pero con el tono relajado del género más popular.

¿Quiénes son Besmaya?:

Besmaya, banda itinerante entre Barcelona y Pamplona, son Javier Echavarri y Javier Ojanguren, amigos desde los 3 años. Empiezan su aventura en febrero 2020 su carrera como artistas de la escena indie-pop española. Su proyecto es una clara renovación del pop español, una propuesta distendida que deja de lado los ritmos urbanos actualmente omnipresentes en todo el panorama musical y que viene a refrescar lo que entendemos hoy día por escena alternativa.

Fechas del Tour Distendido:

Sansan Festival, Castellón: 6 de abril 

Sala Cientofuego, Valladolid: 6 de mayo 

Noches Del Ebro, Zaragoza: 12 de mayo 

León Vive Festival, León: 30 de Junio 

Polifonik, Huesca: 1 de Julio 

Impacto Festival, el Bierzo: 29 de Julio 

Cooltural, Almeria: 18 de Agosto 

Invino Fest, Galicia: 26 de Agosto 

Salamanca Vive Festival: 8 de Septiembre 

Nachiños, A Coruña: 9 de Septiembre 

Jardín De Las Delicias, Madrid: 22-23 Septiembre

<<Desde «AfondaresCultura» invitamos a «Besmaya» que se pase por la ventana de nuestra web para hacerle una entrevista más personal y que nos cuente como ha surgido este tema «Gas» y que nos cuente más sobre sus próximos proyectos.>>

Happy
0 0 %
Sad
0 0 %
Excited
0 0 %
Sleepy
0 0 %
Angry
0 0 %
Surprise
0 0 %
Salir de la versión móvil