La artista zaragozana une fuerzas con Merino en una canción sobre la resiliencia, el optimismo y la capacidad de seguir adelante incluso en los días más difíciles

Elem da la bienvenida al verano con “La tormenta”, un nuevo single en el que invita a Merino a reivindicar la capacidad de seguir adelante incluso cuando todo parece ponerse en contra. La cantante y compositora amplía su registro pop electrónico emocional con esta canción luminosa y enérgica que encuentra belleza en la incertidumbre. “La tormenta”, editada por Vanana Records, ya está disponible en todas las plataformas digitales.

En este nuevo lanzamiento, Elem reflexiona sobre esos momentos en los que la vida y el amor parecen poner obstáculos en el camino. A través de una letra cercana y honesta, la canción plantea una mirada valiente ante la adversidad, resumida en uno de sus versos centrales: “Y si la tormenta me quiere mojar, dejo que la ropa se empiece a secar”. Lejos de hablar de la resignación o de la huida, “La tormenta” apuesta por aceptar aquello que no se puede controlar y encontrar la fuerza necesaria para seguir adelante. Entre sintetizadores brillantes, una producción vibrante y una interpretación cargada de sensibilidad, Elem y Merino construyen un himno pop contemporáneo que encuentra luz incluso en los días más grises. “La tormenta no habla de evitar los problemas, sino de atravesarlos. Porque a veces la solución no está en escapar de la lluvia, sino en aprender a bailar bajo ella”, cita la propia artista. La personalidad inconfundible de Merino se suma al imaginario sonoro de Elem para dar forma a una colaboración natural y emocionante.

«La Tormenta» de Elem junto a Merino

Con referencias que conectan con el universo de artistas como ZaharaAmaia u Olivia Rodrigo, Elem sigue consolidando una propuesta donde la sensibilidad convive con una producción electrónica contemporánea. “La tormenta” supone un nuevo paso en la etapa creativa que la artista inició recientemente junto a Vanana Records tras publicar canciones como “Estar sin ti”“Mis días raros”, o el EP de versiones “Recreo”, en el que reinterpretaba éxitos de artistas como Bad BunnyAitanaArde Bogotá o Nek desde una mirada completamente propia. Todos estos temas formarán parte del repertorio que la artista está llevando a los escenarios este verano. El pasado 13 de junio actuó en Noches del Botánico de Madrid y en las próximas semanas se subirá a los escenarios de Aragón conecta culturas de Zaragoza (2 de julio) y del festival Pirineos Sur de Lanuza (17 de julio). Además, muy pronto anunciará nuevas fechas.

“La tormenta” de Elem feat Merino ya está disponible en todas las plataformas digitales. Compuesta por la cantante y compositora e interpretada junto a Merino, la canción ha sido producida y mezclada por Manuel Cabezalí y masterizada por Dany Richter.

<<Desde «AfondarenlaCultura» tuvimos la oportunidad de «entrevistar» a «Elem» en Afondar, y a la que invitaremos más adelante, para una entrevista más personal y que nos cuente cómo ha sido la experiencia de publicar este nuevo single «La Tormenta» y sobre sus próximos proyectos.>>