La banda británica del momento Wolf Alice, publica su nuevo single «The Sofa», que añade otra dimensión a su esperado cuarto álbum de estudio, The Clearing, cuyo lanzamiento está confirmado para el 22 de agosto.Tras un triunfal regreso a los escenarios con actuaciones como cabezas decartel en el festival Primavera Sound de Barcelona, donde presentaron «The Sofa» por primera vez, y una actuación histórica en Glastonbury,en su tierra natal, esta nueva era anuncia a Wolf Alice como una banda que juega en una liga propia.
«The Sofa» es el retrato psicológico del álbum, un micro cosmos de los temas más amplios que aborda: enamorarse de la vida tal y como es y, finalmente, dejar atrás los sueños no realizados sin vergüenza, culpa o decepción a medida que se envejece. Desenrollándose como un sueño despierto en una tarde ociosa, «The Sofa» es una balada para piano reforzada por la mejor composición de la carrera de Ellie Rowsell, radical en su honestidad inquebrantable. «No llegué a California / Donde pensé que podría empezar de cero / Me siento un poco atrapada en Seven Sisters / Norte de Londres, oh Inglaterra / Y tal vez eso esté bien», canta Rowsell. Al abandonarla timidez que agobia a los veinteañeros, Wolf Alice alcanza una serenidad ganada con esfuerzo.
Rodado en las calles del norte de Londres, lugar de origen de la banda, en homenaje a la letra, el vídeo de The Sofa captura el espíritu onírico de la canción en una cámara lenta de colores vivos. Ellie se ve transportada a una fantasía surrealista a través del caos eufórico de la vida callejera británica en verano sin abandonar la comodidad de su sofá. Inspiradas en la fotografía callejera clásica, estas viñetas capturan las interacciones felices de personas de todos los ámbitos de la vida, celebrando la alegría compartida que sentimos con desconocidos en un día soleado. El vídeo ha sido dirigido por Fiona Jane Burgess (Christina Aguilera, girlinred, Gucci) y contiene numerosas referencias al próximo álbum de la banda.
«The Sofa» sigue los pasos del precursor del álbum, «BloomBaby Bloom». Una introducción ferozmente poderosa y ferviente a The Clearing, es una oda cautivadora al crecimiento, la evolución y la expansión en la vida, la música y el arte. Con su riff de bajo ondulante, esta primera pieza musicalen tres años es un giro inteligente y sin testosterona al rock pesado. Llegój unto con un vídeo del famoso director de pop alternativo Colin Solal Cardo, conocido por sus colaboraciones con Charli XCX, Robyn, Christine & TheQueens y Phoenix. El vídeo deconstruye una actuación de rock clásico inspirándose en Bob Fosse y All That Jazz, con una brillante interpretación deEllie en medio de un grupo de bailarines coreografiados por el coreógrafo ganador de un premio Emmy Ryan Heffington (Euphoria, Sia, Kenzo + MargaretQualley).
Escrito en Seven Sisters y grabado en Los Ángeles con el maestro productor ganador de un Grammy Greg Kurstin el año pasado, The Clearing revela dónde se encuentra Wolf Alice musicalmente en 2025, con una colección de canciones sumamente seguras, rebosantes de ambición, ideas y emoción. The Clearing es un disco verdaderamente atemporal.
¿Quién es Wolf Alice?:
Wolf Alice es una banda de rock alternativo del norte de Londres (Inglaterra), compuesta inicialmente en 2010 por dos personas, aunque sus miembros desde 2012 son cuatro: Ellie Rowsell (vocalista, guitarra), Joff Oddie (guitarra, vocalista), Theo Ellis (bajo) y Joel Amey (batería, vocalista).
Con su distintiva mezcla de indie rock clásico de los 90, folk, electrónica y dream pop, Wolf Alice es una de las bandas más eclécticas de las décadas de 2010 y 2020. También es una de las más aclamadas: su álbum debut de 2015, My Love Is Cool, del grupo del norte de Londres, que destacaba la delicadeza y la ferocidad de la voz y las letras de Ellie Rowsell, recibió nominaciones a los premios Grammy y al Mercury Prize, entre sus numerosos galardones. La banda ganó el Mercury Prize por Visions of a Life de 2017, un álbum que añadió más elementos y un toque más refinado a su música. Con el himno y la atmósfera de Blue Weekend de 2021, las ambiciones y los horizontes de Wolf Alice siguieron creciendo, lo que les valió una tercera nominación consecutiva al Mercury Prize y el premio Brit al Grupo del Año de 2022.
Un par de sencillos, «Giant Peach» y una versión reelaborada de «Bros», precedieron al álbum debut de Wolf Alice, My Love Is Cool, publicado en junio de 2015. Grabado en los estudios de grabación Livingston de Londres con el productor Mike Crossley, el álbum debutó en el número dos de la lista de álbumes del Reino Unido, obtuvo la certificación de oro en el país de origen de la banda y fue nominado al Premio Mercury, así como a los premios Brit e Ivor Novello.
Wolf Alice se embarcó en otra extensa gira mundial, tras lo cual se tomó un breve descanso para reagruparse antes de grabar su tercer álbum. El grupo se tomó su tiempo para pulir sus canciones y dedicó meses adicionales durante la pandemia de COVID-19 a perfeccionar su música en un estudio belga con el productor Markus Dravs. En junio de 2021, el Blue Weekend resultante arrasó con el sonido de Wolf Alice y encabezó la lista de álbumes del Reino Unido. También les valió su tercera nominación consecutiva al Premio Merurcy al Álbum del Año. En febrero de 2022, Wolf Alice se llevó el Premio Brit al Grupo del Año. Ese mismo mayo, también lanzaron un EP complementario, Blue Lullaby, que incluía versiones de cuna de varias canciones de Blue Weekend. Un mes después, actuaron en el Festival de Glastonbury. ~ Heather Phares y James Christopher Monger, Rovi
<<Desde «AfondarenlaCultura» invitamos a «Wolf Alice» que se pasen por la ventana de nuestra web para hacerles una entrevista más personal y que nos cuenten como ha surgido este nuevo single «The Sofa» y que nos cuenten más sobre sus próximos proyectos.>>