La Paloma presentará su álbum debut titulado “Todavía No“ en este 2023. En este material prácticamente cada corte enseña una manera distinta de ser La Paloma. Después de presentar “El Adversario”, “Algo ha cambiado”, “No es una broma” y “Todo esto” la banda española comparte “Tiré una piedra al aire”, una especie de celebración del fracaso.
La amargura de la letra contrasta con lo contagiosa que resulta la canción en el plano instrumental. Un derroche de coros, guitarras melódicas, guitarras acústicas, un bajo inquieto y una batería con groove que invitan al contoneo y al canto en comunión.
La banda hace noise rock para combatir el ruido. Se trata de un trabajo que transmite disconformidad y liberación, ambición y hastío. En gran parte, se debe a la capacidad acreditada de sus compositores —Nico Yubero y Lucas Sierra— para observar el mundo con las dosis justas de escepticismo y desencanto, evitando la gesticulación atormentada.
La Paloma es un cuarteto de noise pop afincado en el madrileño barrio de Tetuán conformado por Nico Yubero, Lucas Sierra, Rubén Almonacid y Juan Rojo. En su EP debut, Una idea, pero es triste, editado a finales de 2021 por el sello discográfico La Castanya lograron dar con el equilibrio perfecto entre ruido y melodía, musicalizando con crudeza sentimientos como la apatía, el desinterés y la nostalgia de aquello no vivido; conflictos que son los suyos y los de toda una generación.
<<Desde «AfondaresCultura» invitamos a «La Paloma» que se pase por la ventana de nuestra web para hacerle una entrevista más personal y que nos cuente como ha surgido este nuevo álbum «Todavía No» y que nos cuente más sobre sus próximos proyectos.>>