3 Minute, 12 Second

Todos los artistas se deben a su público. Al menos, todos dicen eso. Pero solo hay uno que lo demuestra: desde hoy está disponible “SANGRE1”, el EP interactivo de Confeti de Odio. El trabajo es fruto de ‘Confeti de Odio a la Carta’, un evento donde el artista mostraba un Work in Progress de sus canciones para que la gente votara cuales eran sus favoritas. En “SANGRE1” tú elijes tu propia aventura, pero eso no sería posible sin la incontinencia creativa de Lucas Vidaur: solo aquel que compone tantas buenas canciones puede permitirse hacer una selección a puerta abierta.

Con “Sudando”, su primer y único single de adelanto, el artista se retrotraía a sus orígenes, sonando más lo-fi y rozando bedroom pop. Ha vuelto el Confeti de Odio que nos enamoró con “Llorar de fiesta” (2018) o “Quiereme / Si me quiero” (2019). Con una producción tan minimalista, la canción se despoja de cualquier adorno innecesario y centraliza la atención en lo verdaderamente importante: “SANGRE1” es un canto al amor y a querer estar junto a esa persona, sin importar las adversidades que surjan por el camino. 

“Sudando” de Confeti de Odio

Por tanto, “SANGRE1” parece un EP sacado de la era pandémica, pero sobre el que se nota el paso del tiempo en el artista madrileño: es un secreto a voces que Confeti de Odio es uno de los compositores más prolíficos de su generación. Así, en el trabajo decide restarle importancia al continente para demostrar que el peso radica en el contenido: una buena canción se vale por sí misma, florituras fuera.

Este EP es un trabajo producido por Juan Pedrayes y mezclado y masterizado por Bernardo Calvo, el nuevo EP de Confeti de Odio consta de cinco canciones. “BICHOS”, con la que abre el trabajo, es uno de los temas con más potencia: con su excelente manejo de las dinámicas, son protagonistas una batería urgente de punk y una voz agudizada que tontea (junto con algún sintetizador al fondo) con la PC Music.

Hay algo más de introspección y songwriting puro en “CASA ENCANTADA” o la ya mencionada “SUDANDO”: “hay una casa encantada en tu interior, en los brazos están sus pasillos y en tu boca el balcón” susurra un Vidaur casi-ASMR para acto seguido hacer un pequeño guiño a Sara Montiel (quien conozca su magnífica versión de “El Amor” de Massiel sabrá que es un gran aficionado a las folclóricas). “RAVE” se desarrolla como un techno tierno que suena a maquetitis edm dosmilera, y “EL MUNDO ENTERO” tiene una cadencia más post-grunje sin perder su esencia pop.

¿Quiénes son Confeti de Odio?:

Confeti De Odio -nombre artístico elegido por Lucas Vidaur para su proyecto más personal- representa para el pop independiente de nuestro país. Confeti De Odio es posiblemente su proyecto más íntimo y al mismo tiempo expansivo, aquel en el que su concepción del mundo está más presente. Y, posiblemente por ello, también aquel que mayor alcance ha tenido, hasta el punto de que hoy por hoy se ha convertido en todo un referente para el pop contemporáneo en castellano.

A lo largo de su carrera como Confeti de Odio que a estas alturas apenas cuenta con un EP (Llorar de fiesta, 2018), dos LP (Tragedia española, 2020 y Hijos del Divorcio 2022) y un puñado de singles lanzados a la arena digital, Lucas ha compuesto canciones que encajan en el molde estilístico del pop, el punk, la canción de autor y hasta la canción melódica clásica.

<<Desde «AfondarenlaCultura» invitamos a «Confeti de Odio» que se pase por la ventana de nuestra web para hacerle una entrevista más personal y que nos cuente como ha surgido este nuevo EP «Sangre1» y que nos cuente más sobre sus próximos proyectos.>>

Foto de Nigel Kirby Previous post Pantomime Horses: “Comenzamos con un intercambio de correos electrónicos y una videollamada, para ver como estábamos”
Next post Vetusta Morla lanza su séptimo álbum llamado “Figurantes”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *