0 0

Read Time:4 Minute, 57 Second

El reloj del Fin del Mundo, también llamado del Apocalipsis, es un indicador científico actual sobre el riesgo de una hecatombe generalizada que ponga en peligro la existencia de la humanidad: guerra nuclear, pandemias, fenómenos de la naturaleza como terremotos o erupciones volcánicas…

Todo eso ya está profetizado en las Sagradas Escrituras, en las apariciones marianas, en revelaciones privadas a distintos místicos y en vaticinios contenidos en los Rollos del Mar Muerto o en las predicciones de Nostradamus.

¿Está ya en marcha el reloj del Apocalipsis? ¿Qué signos existen de que ya ha empezado la cuenta atrás? ¿Qué profecías se han cumplido a lo largo de la Historia y cuáles restan aún por manifestarse? ¿Qué puede hacer el ser humano para afrontar los peligros que se ciernen sobre su existencia sin perder la esperanza?

Parapetado en un arsenal de documentos y testimonios desconocidos, José María Zavala da respuesta a todos estos interrogantes con su acostumbrado rigor y amenidad en un libro que a nadie dejará indiferente.

El Reloj de Apocalipsis de José María Zavala

• Editorial‏: ‎ HarperCollins; N.º 1 edición (2 noviembre 2022)
  • Tapa blanda‏: ‎ 288 páginas
  • ISBN-10‏: ‎ 8491398449
  • ISBN-13‏: ‎ 978-8491398448
  • Peso del producto‏: ‎ 460 g

Sobre el Autor:

José María Zavala

José María Zavala es periodista, escritor y director de cine. Autor de más de cuarenta libros sobre los Borbones o la Guerra Civil española, ha trabajado durante más de treinta años en las redacciones de los diarios El Mundo y Expansión, y en la revista Capital. Colabora en el programa Cuarto Milenio, de Cuatro TV, y en el periódico La Razón. Pero en su vida de esposo y padre de familia hay un antes y un después, desde su conversión tumbativa por intercesión del Padre Pío, de quien es hijo espiritual. De ahí que su libro más querido, y el que cambió su vida, sea Padre Pío

Los milagros desconocidos del santo de los estigmas (LibrosLibres) con veinte ediciones en España de momento y traducciones al inglés, italiano, portugués, húngaro o esloveno. Es autor de Así se vence al demonio y coautor, junto a su esposa Paloma, de Un juego de Amor, el testimonio de la acción de Dios en sus almas por mediación del Padre Pío. Su libro El secreto mejor guardado de Fátima (Grupo Planeta), convertido ya en el Best Seller de espiritualidad de 2017 en España, vino precedido del gran éxito también de Madre Esperanza, publicado en Italia por el Grupo Mondadori, y más recientemente de El cuarto vidente de Fátima. Es director y guionista de las películas El Misterio del Padre Pío, la más vista en la historia del Festival Internacional de Cine Católico, y Renacidos, el documental español más visto en España en 2019.

El autor nos plantea diversas cuestiones y respuestas que aparecen en el “Reloj del Apocalipsis”. Sin embargo, se trata de un libro o quizá de una pequeña guía… Se lo dejamos a los lectores que opinen sobre ello.

A partir de las primeras páginas, nos plantea una cuestión en la que reflexionar: “Desde la declaración de la pandemia de la COVID-19, otro virus tal vez más peligroso aún se ha propagado en el interior de las conciencias. Vivimos tiempos convulsos, premonitorios a las dos primeras guerras mundiales en el siglo XX”. ¿Qué nos puede llevar a reflexionar esto? Pues que posiblemente la COVID sea el principio de algo que no podemos ver desde nuestro punto de vista terrenal.

A continuación, nos habla sobre el actual papa, el presidente ruso Vladimir Putin, la iglesia y lo que puede llegar a convertirse en una organización, después sobre el Anticristo, Ucrania, el fin del mundo y, por último, el Reloj de la Apocalipsis, entre otras cosas… Nos hace plantearnos la siguiente cuestión: ¿Qué le pasa la humanidad, que ha tenido tres guerras en un siglo? El autor nos hace pensar que “Lo que tenemos ante nuestros ojos es una situación de guerra de intereses globales, venta de armas, y aprobación geopolítica que está martirizando a un pueblo heroico”. Yo me pregunto: ¿Estará todo esto contemplado en la Agenda 2030 que tanto se nos está recalcando?

Otra de las cuestiones a señalar es: “La tragedia de la Segunda Guerra Mundial nos ha enseñado, sin embargo, que, si se olvidan los valores éticos fundamentales, pueden surgir consecuencias tremendas para la suerte de los pueblos y hasta los más grandes proyectos pueden fracasar”.

Zavala también nos hace reflexionar sobre la gran Rusia, de quién según Stanislav Belkovski brindaba también a Belton esta certera reflexión sobre el mandato de Putin: “Es un nudo de tres elementos. El primero es la autocracia: un gobierno fuerte, un hombre fuerte, un padre, un tío, un jefe. Es un régimen autocrático. El segundo elemento es el territorio una patria, el amor al país y esas cosas. Por último, el tercer elemento es la Iglesia. Es el elemento que lo une todo. Es el cemente, por así decirlo”.

Así que para ir finalizando esta opinión lanzo algunas preguntas y que cada lector se cuestione sobre la misma: ¿Qué tiene que ver la iglesia, con Rusia y Ucrania? ¿Estamos ante la tercera guerra mundial y no nos hemos dado cuenta? ¿Qué pinta Fátima en todo esto? ¿Se están cumpliendo la profecía? ¿No hacemos unión ante lo que podría ser el fin del mundo?

<<Desde «AfondarenlaCultura» invitamos a «José María Zavala» a que se pase por la ventana de Afondar para una entrevista más personal y que nos cuente como ha sido la publicación de «El Reloj del apocalipsis» y cuáles van a ser sus próximos proyectos>>

0 %
0 %
0 %