Hay momentos en la vida en los cuales la música te ayuda a canalizar todo lo que llevas dentro, incluso te ayuda a dar salida a pensamientos nocivos que puedan estar dentro de nuestras cabezas. Son en esos momentos cuando un artista o una canción se quedan grabados en nuestro subconsciente como algo beneficioso para nuestra salud. Uno de estos ejemplos es el músico toledano Alfonso Ferrer, quien acaba de presentar «La Mari», el último adelanto de lo que será su primer disco, el cual tendremos la suerte de disfrutar antes de que acabe este 2024.
«La Mari» es una canción dedicada a todas esas mujeres que encuentran su mayor felicidad en ver felices a los demás. La Mari es un homenaje a quienes, con generosidad y sencillez, iluminan la vida de quienes las rodean sin pedir nada a cambio. Este tema busca dar visibilidad a esas Maris del mundo que, sin grandes gestos, nos enseñan lo que significa el amor desinteresado y el valor de la empatía cotidiana. Con este lanzamiento, Alfonso Ferrer nos invita a todos a reconocer y celebrar a esas mujeres esenciales, que hacen de cada día un lugar más luminoso.
Y es que este argumento, que parece sencillo, es él late motiv de las letras de Alfonso Ferrer, letras con mucho mensaje en su interior, duras en muchos momentos, pero reales y honestas, como lo es el propio artista. Alfonso Ferrer no entiende de otra manera el hacer música, no se mueve por artificios, lo que hace es lo que le sale de lo más hondo de su ser y es en esa honestidad donde radica lo adictivo de su música. Buena prueba de todo esto son los anteriores adelantos que nos ha ido mostrando en estos últimos meses y que han ido tejiendo el universo musical de un artista especial y que llega con ganas de agitar el panorama musical nacional.
Todo esto se ha ido forjando a fuego lento en su estudio de La Casa De Madera, lugar por el que han pasado entre otros Combo Paradiso, Julián Maeso, Jacobo Serra, Jero Romero, Aurora & The Betrayers, Amable Rodríguez o Tangerine Flavour, entre otros. Alfonso Ferrer está terminando de apuntalar un proyecto personal que prepara con mimo una gira de conciertos para 2025, sobre la cual os daremos más información en breve. De momento, toca disfrutar de «La Mari» y de Alfonso Ferrer.
¿Quién es Alfonso Ferrrer?:
Alfonso Ferrer es un músico toledano que a sus 18 años comenzó a buscar la verdad en los misterios del sonido y la producción musical hipotecando la casa de sus padres para montar su primer estudio de grabación.
Mientras tanto se adentró en los estudios de armonía y lenguaje musical, bajo la tutela sabia del erudito contrabajista Carlos Ibáñez y la sencillez virtuosa del maestro guitarrista Amable Rodríguez, con este último (su fiel amigo) Alfonso talló su camino.
Con su corazón resonando al compás del sonido, Alfonso erigió su propio santuario musical en AFS Estudios, donde, junto a su socio y amigo Tony Quintana dieron vida a la magia de la música durante casi 8 años trabajando codo con codo cada día, desde los susurros íntimos de grupos de folk como Vihuela hasta las sinfonías vibrantes de Los Pedales pasando por todo tipo de estilos, cada producción fue un testimonio de su amor por la música y su dedicación.
<<Desde «AfondarenlaCultura» invitamos a «Alfonso Ferrer» que se pase por la ventana de nuestra web para hacerle una entrevista más personal y que nos cuente como ha surgido este single «La Mari» y que nos cuente más sobre sus próximos proyectos.>>