Cada nueva canción es como uno de esos pecaminosos secretos de Estado que sólo unos pocos afortunados conocen, y el último está dentro de “hasta el fin…”, single que ha producido ella misma y que ha arreglado OTRO (Aaron Morris). Y ya sabemos lo que todo esto significa: lisergia y pop, posesión y despecho. Esto es el mundo de rebe es entrar en un universo peligroso y a la vez encandilador, brumoso y dulce, incómodo y perturbado.
Algo que plasma perfectamente el videoclip que para la ocasión han firmado los dos juntos: rebe y OTRO. La estética visual setentera (esos grises, los destellos difuminados), el maquillaje y la decoración, como si de una muñeca se tratase, paseando por esa feria de pueblo tan clásica.
Ya desde su anterior tema, “Marisol”, sus susurros se mezclan con los gritos más desenfrenados heredados del flamenco, con influencias de MORENA Y CLARA, LAS CHUCHES, LA MARELU o ADELA LA CHAQUETA. Cada nueva canción que nos regala hace aún más evidente que rebe ha sido, es y seguirá siendo absolutamente única y hechizante.
Según cuenta la canción: “Dice mi madre que desde que te veo / Me duele la tripa, se me enreda el pelo / Dicen que desde que bebí de tu boca / Yo me volví loca” y caes completamente rendido a su encanto y a esa manera de hablar del amor más profundo y adictivo: “Mete tu mano debajo de mi falda / Juntos estaremos hasta el fin / Besa mi pelo, tócame la cara”.
Próximos Conciertos:
17 de diciembre – MADRID
Mercado de Diseño
Plaza de Azca
ENTRADA GRATIS CON INVITACIÓN
1 – 2 de abril – MÉXICO
Festival Ceremonia
México D.F.
ENTRADAS
<<Desde «AfondarenlaCultura» invitamos a «Rebe» que se pase por la ventana de nuestra web para hacerle una entrevista más personal y que nos cuente como ha surgido este nuevo tema «Hasta el fin…» y que nos cuente más sobre sus próximos proyectos.>>