Grial de Jesús M. Sánchez: «La Sociedad Thule no era la logia que definían los libros de historia, sino un antiguo enemigo de la iglesia»

Argumento:

Un misterio enterrado durante siglos.
Uno de los símbolos más importantes de la cristiandad.
Una búsqueda que podría cambiar el curso de la Historia.

Valencia, 2023. Sonia Fabrat, doctora en Historia, recibe una extraña propuesta del arzobispado: localizar el paradero del cáliz de la catedral de Valencia. Una sociedad secreta alemana está tratando de hacerse con la reliquia, y otros investigadores ya han desaparecido por hurgar donde no debían.

Pero Sonia es incapaz de resistirse al reto. Con la ayuda de un sacerdote experto en exorcismos y de una tenaz agente del Centro Nacional de Inteligencia, iniciará una carrera contrarreloj que la llevará desde España hasta Israel, pasando por Italia, para encontrar el santo cáliz. Sin embargo, pronto descubrirá que los alemanes no son los únicos que buscan la reliquia y que no puede fiarse de nadie…

Grial de Jesús M. Sánchez

Ficha Técnica:

  • Editorial: ‎ GRIJALBO
  • Fecha de publicación: ‎ 26 junio 2025
  • Edición:‎ 001
  • Idioma: ‎ Español
  • Longitud de impresión: ‎ 496 páginas
  • ISBN-10:‎ 8425370507
  • ISBN-13: ‎ 978-8425370502
  • Peso del producto: ‎ 617 g
  • Dimensiones: ‎ 15.19 x 3.28 x 22.96 cm

Sobre el Autor:

Jesús M. Sánchez Autor de la Imagen de Jorge López Martínez

Jesús María Sánchez (Pamplona, 1983), es guardia civil y colabora en programas de radio y televisión. En 2016 publicó la novela Confesión en la sombra, cuyos derechos ha cedido a una relevante productora valenciana. Tras El caballero oculto (2019), debuta en Grijalbo con Grial.

Opinión Personal:

El escritor pamplonés Jesús María Sánchez nos presenta su primera novela histórica dentro del género Thriller llamada «Grial». Según cuenta la sipnosis hay un misterio enterrado durante siglos. Uno de los símbolos más importantes de la cristiandad. Y una búsqueda que podría cambiar el curso de la historia.

Todo ello dentro de Grial, una novela que promete hacernos un viaje por una Valencia arzobispal, unida a una sociedad secreta liderada por los alemanes. El autor nos presenta personajes como Joaquín Alapont, Conrad Neumann, la señora Weber, el profesor Cánovas, Sonia Fabrat, Guillermo Llorens, Bárbara Selfa entre otros personajes.

«El arzobispo era un hombre muy culto y de una convicción religiosa inquebrantable. La barba blanca y el rostro arrugado reflejaban su avanzada edad. Lucía la indumentaria eclesiástica: pectoral, solideo morado y sotana, además del anillo religioso. Poseía un tono de voz que, combinado con su forma tan calmada de expresarse, a muchos feligreses les recordaba a un padre dando buenos consejos a sus hijos.»

Con todos estos ingredientes el autor nos envuelve dentro de una logia, en este caso hablamos de la Sociedad Thule que en su momento fue un Grupo de Estudiantes de la Antigüedad Alemana y estaban relacionados con el ocultismo, el racismo y el folclore alemán. La sociedad fue creada por Rudolf von Sebottendorff, notable principalmente por ser la organización que patrocinó al Partido Obrero Alemán (DAP), más tarde transformado por Adolf Hitler en el Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores (NSDAP). La Sociedad exigía que todos los posibles miembros jurasen que por sus venas o las de su mujer no corría sangre judía.

«Si sale a la luz que la reliquia está oculta o extraviada, no solo será un escándalo internacional, sino que muchos coleccionistas y buscadores de tesoros querrán encontrarla para sí o para venderla en el mercado negro -declaró Querol apresudaramente-. No podemos permitir que eso ocurra.»

Ante estos acontemicientos nos podemos hacer varias preguntas al respecto: ¿Qué relación tiene el Cáliz con la Sociedad Thule? ¿De dónde proviene la Sociedad Thule? ¿Qué relación tiene con la ciudad de Valencia? ¿Existe en la actualidad asociaciones relacionadas con la logía antigua?

«Según el arzobispo la Sociedad Thule no era la logia que definían los libros de historia, sino un antiguo enemigo de la iglesia y, cabe decir, que incluso la mayor parte de la humanidad. La Santa Sede ha estado vigilante durante muchos años y llegó a creer que había desparecido cuando Hitler arrestó a su presidente y disolvió la orden.»

Por tanto solamente nos queda saber un poquito más sobre la investigación que llevan a cabo Sonia Fabrat, Guillermo Llorens y Bárbara Selfa sobre dónde está el cáliz y, sobre todo, que relación guarda el cáliz con la Sociedad Thule y el por qué la quieren a toda costa.

<<Desde «AfondarenlaCultura» invitamos a «Jesús M. Sánchez» a que se pase por la ventana de Afondar para una entrevista más personal y que nos cuente como ha sido la publicación de «Grial» y cuáles van a ser sus próximos proyectos>>