1 Minute, 44 Second

Siete meses después de su álbum más pop, Yarea vuelve a la carga con la “cara B” de ‘No me pasa nada’. Con su nuevo EP “En qué pienso cuando lloro”, la artista vuelve a su “yo” original con un sonido personal e íntimo. Cinco temas de sonido minimalista y letras profundas, a las que acompañan portadas sencillas y conceptuales con el foco puesto en transmitir emociones: “5 canciones, 5 cosas que me pasan y que creo que les pueden pasar a mucha gente y por eso espero que se sientan identificados con las canciones y que las hagan suyas”.

“Tregua” de Yarea Guillén

Un trabajo que nace con el simple objetivo de llegar a la mayor gente posible y que las canciones se cuelen dentro de casa uno. El focus track de ‘En qué pienso cuando lloro’ es la canción “22:22”, una definición de todas las cosas que pasan dentro de Yarea. La producción pasa por tantos sitios que lo que empieza pareciendo un tema más chill rompe en electrónica, un género con el que nunca se había atrevido. “Este tema me hace especial ilusión por su parte C, que da nombre al EP. Es una frase del tema “Mi espíritu imperecedero” de Extremoduro con la que siempre me he sentido muy identificada”.

Según cuenta la artista bilbaína “Lo cierto es que, si en mi anterior trabajo intentaba ‘aparentar’ que no me pasaba nada, en este me desarmo y cuento todo lo que sí me pasa. Creo que tanto por el contenido de las letras como por la producción y la musicalidad es el trabajo más sincero que he hecho hasta la fecha. No he pretendido nada, solo contar cosas y hacerlo de la manera que más me gusta a mí”.

<<Desde «AfondarenlaCultura» invitamos a «Yarea» que se pase por la ventana de nuestra web para hacerle una entrevista más personal y que nos cuente como ha surgido este nuevo EP «En qué pienso cuando lloro» y que nos cuente más sobre sus próximos proyectos.>>

Previous post Lina presenta “Desamor” el primer adelanto de su nuevo álbum
Next post “Perdona Si Te Olvido” es el nuevo tema de Última Llave junto a Nerea Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *