Empty Files ha conseguido levantar un disco de remezclas para darle un lavado de cara, sin traicionar la esencia del mismo y que tenga un fin artístico propio, no es tarea fácil. Solo está al alcance de las figuras indicadas que sintonicen con la sensibilidad del material original y puedan amoldarlo a discursos de personalidad irreductible.
Por tanto, el proyecto que une a Txufo Wilson, Jose Lastra e Imanol Fortes fructificó en 2021 con Lost Files publicado a través del sello Forbidden Colours Diskoetxea. Un segundo álbum sostenido sobre un concepto de negro sobre blanco con gran fuerza conmovedora de deseos y miedos. Un intuitivo cruce de caminos entre el rock electrónico, lo industrial, el synth-pop, el trip-hop y el arte sonoro con influencias de Massive Attack y The Cure.
Este nuevo trabajo alcanza un nuevo impulso vital tres años después con Lost Files Reworked. A través de la visión y el compromiso de terceros llega un soplo complementario y variado de la propuesta original. Ocho canciones reformuladas a través de diferentes enfoques de músicos y productores de Euskadi y otras latitudes.
Reykjavik606, Moxal, Trevor Gavilán, Trigger, Mi Buenaventura, Otoi, Radithor y Hamaika conciben cada remezcla de una manera única formando un potente y poderoso álbum a través de distintos géneros y estilos abiertos a la experimentación de los sonidos más alternativos.
¿Quiénes son Empty Files?:
Empty Files es una banda electrónica/industrial con sede en Bilbao, País Vasco. Formado por: Txufo Wilson, José Lastra e Imanol Fortes. Empty Files integra elementos visuales en el escenario, junto con actuaciones, que frecuentemente incluyen espectáculos de luces y videos.
<<Desde «AfondarenlaCultura» invitamos a «Empty Files» que se pasen por la ventana de nuestra web para hacerles una entrevista más personal y que nos cuenten como ha surgido este nuevo single «Grítame» y que nos cuenten más sobre sus próximos proyectos.>>