Hay canciones que te acompañan a lo largo del tiempo, que crecen y evolucionan, que maduran contigo. Eso es lo que le ha pasado a Andrés Iwasaki con «Zulviem», su primer larga duración, que ha visto la luz hoy 20 de febrero. Un trabajo discográfico que ha ensamblado durante cinco años y que, de alguna manera, dialoga mucho con el que fuera su primer EP, «Al margen de ojalá».
«Zulviem es una palabra inventada, un intento de nombrar al espejo kilométrico y fugaz que se forma cuando una ola vuelve al mar. En ese corto periodo de tiempo, la arena mojada refleja el cielo por unos segundos», explica Andrés Iwasaki.
Precisamente con el concepto del reflejo ha jugado el artista durante todo este álbum. El reflejo del mar como un espejo en el que el Andrés de 2020 y 2026 se miran, se abrazan y se reconocen. Un concepto que ha traspasado la frontera de lo musical, alcanzando la propia edición física del disco, realizada a mano por el propio Iwasaki. Una edición exclusiva que sólo podremos conseguir en los conciertos y que, de hecho, es un espejo en sí mismo.
A nivel sonoro, «Zulviem» baila libre entre la canción de autor, el pop y el folclore latinoamericano. Una mezcla de géneros que Edu Molina de Garlic Records ha sabido captar a la perfección y que se aprecia en la producción cuidada de los once temas que conforman el álbum
Ahora, llega el momento de presentar «Zulviem» en directo. A falta de muchas más fechas por confirmar, podremos disfrutar del mágico directo de Andrés Iwasaki en las siguientes ciudades:
20 de febrero – El Sótano – Burgos
28 de febrero – Un Lugar en Granada – Granada
8 de mayo – El Volander – València
16 de mayo – La Polivalente – Málaga

<<Desde «AfondarenlaCultura» invitamos a «Andrés Iwasaki» que se pase por la ventana de nuestra web para hacerle una entrevista más personal y que nos cuente como ha surgido este nuevo álbum «Zulviem» y que nos cuente más sobre sus próximos proyectos>>
