<<Entrevistamos a Alex O´Dogherty y La Bizarrería tras la publicación de su último trabajo “Vuela mi voz” y su próximo concierto el día 27 de septiembre en el Teatro de las Esquinas. Aunque, Alex O’Dogherty necesita poca presentación teniendo en cuenta su trayectoria como actor en televisión y cine, como maestro de ceremonias en galas y eventos, como monologuista, faceta con la que, tras llevar desde el año 2000 escribiendo monólogos, canciones y cosas de esas, ha logrado convertirse en uno de los monologuistas más veteranos que hay en el país. Con su actual banda La Bizarrería además de publicar tres discos: “Mi imaginación y yo”, “El amor es pa ná” y “Muévete”, ahora se embarca con su nuevo espectáculo “VUELA MI VOZ” en una gira de teatros por todo el territorio español donde muestran la faceta más rockera de este artista, con un show que con sus canciones de funky, pop, rock, sus conversaciones hilarantes, su especial conexión con el público, su llamativo vestuario, sus divertidos sombreros, su halo de magia y surrealismo, Alex te llevará literalmente>>
La última vez que hablamos estrenaste disco ¿Qué sensaciones tienes hasta el momento?
Alex: Las sensaciones son buenas porque he sacado un disco que a mí me gusta mucho, que a los que han escuchado el disco le gusta mucho, pero cuesta mucho trabajo conseguir que la gente escuche tu disco, incluso a mis propios amigos. No sé por qué motivo es esto, pero hoy en día a la gente pienso que están poco por descubrir nueva música.
Sin embargo, te estás currando mucho los temas porque he visto por redes cómo explicas cada canción, de dónde vienes e incluso haces recetas en YouTube…
Alex: Sí, porque confío mucho en este show, confío mucho en esta banda que he trabajado mucho este disco. Es el mejor disco que he hecho en mi vida y son las mejores canciones, la mejor producción es todo buenísimo. Sin embargo, cuesta mucho trabajo llamar la atención de la gente, incluso de mis propios seguidores. Entonces, es muy desesperante y pues tampoco hay que empujar tanto.
¿Cómo vas a enfocar el directo?
Alex: El directo nuestro siempre está enfocado hacia el show, hacia el espectáculo, hacia la diversión. Evidentemente, es un concierto lleno de canciones, pero no solo hay canciones, yo también hablo aparte entre canciones y canción. La gente se ríe mucho, se lo pasa muy bien, hay interacción con el público, reparto trompetitas, la gente lo sacó a bailar algunas ocasiones, lo saco a la calle a bailar, lo subo al escenario, o sea, es un show constante. Yo tengo la sensación de que a lo mejor la gente piensa que porque ahora eso es un modelo, se pensará como vas a un rollo, ¿sabe? No sé. Ahora no me apetece ver canciones, así que no conozco y eso es lo mejor que puedo decirle. Mira, yo tenía una ilusión en mi vida que desde luego se ve que todavía no he conseguido. Y es que cuando mi ilusión era que la gente viera mi nombre de un cartel, dijera, voy, no sé lo que va a ser, pero voy. Sé que me lo voy a pasar bien, pues se ve que eso todavía no lo he conseguido y entonces, pues, no sé si lo conseguiré a estas alturas.
¿Cómo crees que va a entrar el público y salir después del directo?
Alex: La gente sale entusiasmada, eso es lo que a mí me sabe frustrante y yo sé que a la gente le va a gustar. Mi problema es que no hemos conseguido todavía convencerles para que vayan. La gente sale encantada y ha disfrutado mucho en un concierto en el que no conocía ninguna canción. Y eso es un hándicap hoy en día, si por lo menos esta vez tuviéramos una canción conocida, hay mucha gente que va a ver un momento porque se conoce una canción y cuando ya por fin canta esa canción hace todo el mundo, porque la gente quiere karaoke, la gente quiere diversión y canciones conocidas.
¿En este último disco tienes canciones conocidas?
Alex: Tengo una versión que me he atrevido a hacer de Raffaella Carrà y eso, pues, sí, pero no es mía. Quiero decirte que eso es la concesión que he hecho, porque me gustaba esa canción.
¿De qué manera podemos adquirir el disco?
Alex: El disco hemos hecho un formato chulísimo que consiste en un casete, un casete USB, un casete que tiene toda la jornada del antiguo casete de toda la vida, pero que no es un casete como tal, es porque no funciona como casete, sino que tiene una ranurita del que sale un USB. Y ahí hemos incluido no solamente el disco, sino una maqueta antigua de hace 20 años e incluido todos los videoclips que hemos grabado de este disco y un PDF con todas las letras y las partituras se hacían una cosa muy completita que queda muy chula, la verdad.
Incluso tienes un juego sobre insultos de tu proyecto “Imbécil”…
Alex: Bueno, yo el juego es una cosa aparte que pertenece a mi espectáculo Imbécil, pero eso sí es de la tienda Cosasdeesas.com que esa sí me encantaría que ahora mencionaras es una cosa de la que estoy muy orgulloso, que también es muy complicada de sacar adelante, pero que tenemos 6 productos muy chulos como por ejemplo: el libro de recetas que publiqué de mi madre, el juego que hemos mencionado, todos los productos del disco, de las canciones, del espectáculo y un dvd etc.
Para finalizar, ¿Qué mensaje mandas al público para que vaya al concierto?
Alex: Qué no tenga prejuicios, que sepa que si yo estoy allí se lo van a pasar genial. Qué merece la pena y que apadrinen un autónomo, ese el mensaje, apadrina a un autónomo y que confíen en un grupo que, aunque, no conozca ninguna canción, sepan que van a salir de allí encantados. Y, sobre todo, saldrán cantando las canciones, que es un show que merece mucho la pena, que no es una sucesión de canciones, que es un espectáculo divertido en el que la gente va a disfrutar y a pasarlo bien.
<<Para finalizar la entrevista, desde «AfondarenlaCultura» damos las gracias a «Alex O’Dogherty & La Bizarrería» por su tiempo y dedicación y sobre todo disfrutar de su nuevo disco «Vuela mi voz» y estaremos atentos a esos próximos proyectos.>>