Babasonicos lanzan nuevo disco «Cuerpos Vol.1», donde construye sobre el desconcierto contemporáneo, corrompe la predicción y las expectivas de interfaces y algoritmos

“En Cuerpos, Babasonicos encuentra una nueva música y poesía como forma y posición estética. Nueve canciones fuera de la previsibilidad y saturación de los géneros que se construyen mientras, a la vez, se deshacen. En medio de una época fragmentada, el disco se presenta como una obra totalizadora, más cerca de la experimentación y el ensayo que de cualquier forma conocida.

En este disco, Babasonicos construye sobre el desconcierto contemporáneo, corrompiendo la predicción y las expectativas de interfaces y algoritmos. Cuerpos es un disco irónicamente esperanzador, que desarma el paquete de un futuro incómodo, ofreciéndonos tiempo off, un poco de alegría y la posibilidad de que vuelva a ocurrir algo.”

«Advertencia» de Babasonicos

Sin embargo, en «Tiempo Off», la banda “Propone una música y poesía nueva que nos reorganicen. Babasonicos explora temas y razones que siempre escapan a las expectativas, eluden géneros y navegan la inclemencia de la época hacia una pequeña luz invisible pero esperanzadora, intentando crear un tiempo y espacio distintos.  Una obra que se revela e intenta escaparse hacia el hoy.

¿Quiénes son Babasonicos?:

Babasonicos son una banda Lanús, Buenos Aires (Argentina), que se formó en el año 1991 y que está formada por: Adrián «Dárgelos» Rodríguez (Voz principal), Diego «Uma» Rodríguez (Guitarras, coros y percusión), Diego «Uma-T» Tuñón (Teclados), Diego «Panza» Castellano (Batería), Mariano «Roger» Domínguez (Guitarras y voz) y Gustavo «Tuta» Torres (Bajo).

El primer álbum de Babasónicos, Pasto, editado por Sony Music contaba con el hit «D-Generación», su primer gran éxito, y con la colaboración de Gustavo Cerati y Daniel Melero. En 1992, actuaron como teloneros de Soda Stereo.

Ahora en 2025 acaba de presentar su nuevo disco «Cuerpos Vol.1», un disco de nueve temas que fuera de la previsibilidad y saturación de los géneros que se construyen mientras, a la vez, se deshacen. En medio de una época fragmentada, el disco se presenta como una obra totalizadora, más cerca de la experimentación y el ensayo que de cualquier forma conocida.

<<Desde «AfondarenlaCultura» invitamos a «Babasonicos» que se pasen por la ventana de nuestra web para hacerles una entrevista más personal y que nos cuenten como ha surgido este single «Rutina» y que nos cuenten más sobre sus próximos proyectos.>>