Clara Olóndriz lanza «Ruiseñor» un sencillo cargado de verdad y tristeza, pero también de esperanza

Clara Olóndriz reemprende los lanzamientos que preceden su trabajo de larga duración poco después de haber empezado 2025 con el lanzamiento de su EP, «EL SALTO», que supuso el primer paso necesario para emprender el vuelo en el que nos embarcan sus canciones. Tras ese primer salto al vacío, el 11 de abril Clara arranca de nuevo ese vuelo desde sus entrañas a través de Ruiseñor, un canto al adiós y a dejar ir.

Clara Olóndriz es una artista de pura alma cargada con mensajes punzantes, que con su música nos hace viajar por los altibajos de una generación que se cuestiona una y otra vez su propio camino, con el objetivo de convertirse en su mejor versión. Su dualidad inherente, a caballo entre la fuerza y la emotividad, entre la alegría y la nostalgia, deja entrever su lado más sensible y desgarrado a través de este sencillo.

«Ruiseñor» de Clara Olóndriz

Ruiseñor es ese momento final con alguien que nunca querríamos que llegara, aunque sepamos que es inevitable. Es una canción de despedida que nos acompaña en esos momentos en los que el corazón querría aferrarse a algo, pero la vida nos dice que toca soltar y seguir adelante.

Es una caída libre en medio del vuelo, un reloj cuyas manillas se detienen, el tiempo en pausa al llegar ese último instante de despedida, en que dejamos ir la mano de alguien para apostar por un futuro mejor para ambos.

La canción está instrumentada de manera que recuerda a una BSO, con sintetizadores, cuerdas y vientos que nos trasladan al medio de una tormenta emocional, en la que la cantante catalana se abre en canal y destapa el tumulto de emociones viscerales que despierta en nosotros una despedida. Empezando en medio de un silencio en el que los sintetizadores y la guitarra emulan una nebulosa oscura de la que tratamos de salir, la canción va adquiriendo peso y volumen, sumando instrumentos hasta explotar en un fuerte final catártico que nos vacía por dentro.

¿Quién es Clara?:

Clara Olóndriz es una cantante y compositora de indie-pop que explora el mundo de las emociones y las reflexiones cantadas, cuya peculiaridad es la dualidad creada por la sensibilidad y emotividad de su voz, por un lado, y por la fuerza que irradian sus letras y los mensajes de superación que transmite, por el otro.

Nacida en Barcelona, Clara reside en la actualidad en la Marina Alta (Alicante) donde ha conseguido establecer un circuito de directos que han reafirmado sus lazos con esta tierra y su establecimiento como artista levantina.

Con la ayuda de Mark Dasousa (Atomic Studio) y Rubén Escrivà en la producción y arreglos, han creado un trabajo de larga duración que se publicará en 2025, llamado «EL VUELO», y que seguirán llegando a nosotros en los próximos meses.

<<Desde «AfondarenlaCultura» invitamos a «Clara Olóndriz» que se pase por la ventana de nuestra web para hacerle una entrevista más personal y que nos cuente como ha surgido este nuevo single «Ruiseñor» y que nos cuente más sobre sus próximos proyectos.>>