Jaguayano nos traslada a su isla desierta con «Botas de Aguacate» un single en el que el artista cántabro nos cautiva con una melodía pegadiza y nos sumerge en su imaginario 

Después de un tiempo aislado en la isla en la que naufragó, Jaguayano encuentra unas «Botas de aguacate» que lo llevan a lugares increíbles, los mismos sobre los que había escrito en su libreta todo este tiempo de soledad, y en los que empezaron a cobrar vida miles de historias. Así nace el tema con él nos hace viajar a playas desiertas y paradisíacas.

«Botas de aguacate» de Jaguayano

Rodeado de un imaginario que, de algún modo, refleja su región y cultura, logra arrancarnos una sonrisa y nos invita a cantar sus letras mientras disfrutamos de sus melodías. Aunque sus canciones nos mecen con ligereza, la voz rasgada e inconfundible de Jaguayano, bajo esa suavidad, escarba en lo más profundo del alma, dejándonos un poso de verdad inesperado. Todo esto, mientras observamos la puesta de sol perfecta desde su isla desierta.

¿Quién es Jaguayano?:

Jaguayano es la propuesta fresca y luminosa de Pablo Gómez, quien, desde la Costa Quebrada cántabra, nos transporta de manera orgánica, con su ukelele y nylon, a lugares maravillosos que podrían existir en cualquier rincón del mundo o en los recovecos de nuestra imaginación.

Desde su independencia artística, ha recorrido un camino de siete años, construyendo con coherencia y el cuidado de un artesano, un personaje y un estilo propio. Lo ha logrado a través de dos LPs, un EP y varias colaboraciones destacadas (como las de Adriá Salas, Javi y Pablo, entre otras).

<<Desde «AfondarenlaCultura» invitamos a «Jaguayano» que se pase por la ventana de nuestra web para hacerle una entrevista más personal y que nos cuente como ha surgido este nuevo single «Botas de Aguacate» y que nos cuente más sobre sus próximos proyectos.>>