2 Minute, 18 Second

María Toledo, primera mujer en la historia del Flamenco que se acompaña del piano al mismo tiempo que canta, presenta su séptimo álbum, “Vicente”. Con este proyecto, exclusivamente dedicado a su hijo y que lleva el nombre de su abuelo, María Toledo no solo redefine la relación entre piano y flamenco, sino que también crea una obra emotiva que celebra la vida, el primer cumpleaños de su hijo y la maternidad de manera conmovedora, volviendo a conseguir ser número 1 en la lista de ventas de iTunes a los pocos minutos de su lanzamiento.

La voz flamenca de María, llena de giros y quejíos jondos, es fuerza, raza, pasión, entrega, coraje, y la ha posicionado como un motivo de inspiración para nuevas generaciones en el mundo del flamenco.

“Prometo” (Nana por Bulerías) de María Toledo

Viene acompañada solo por el sonido del piano y las palmas, María Toledo colabora con destacados pianistas como Chano Domínguez, Diego Amador, David Peña “Dorantes”, Iván Melón Lewis, Pablo Rubén Maldonado, José María Cortina y Álvaro Gandul, explorando diversos palos flamencos, desde bulerías hasta soleá. Las letras, impregnadas de maternidad, revelan la profunda conexión de la artista con su hijo.

María Toledo continúa con su gira nacional e internacional, agotando entradas en muchas de las ciudades que visita, incluyendo destinos como México, Japón, República Dominicana, Colombia, Puerto Rico, Francia, Alemania, Israel, Egipto y Marruecos.

¿Quién es María Toledo?:

María Toledo es la cantaora que más veces ha interpretado “El Amor Brujo” de Manuel de Falla, habiendo actuado en escenarios tan importantes como Konzerthaus de Berlín, Barbican de LondresAuditorio Nacional de Música de Madrid, Filarmónica de Paris, Ópera de Florencia, Glasgow City Halls de Glasgow, Symphony Hall de Birmingham, The Queen’s Hall de Escocia, Teatro Regio de Turín o el Auditorium Rainier III de Montecarlosiendo acompañada por orquestas tan prestigiosas como la Orquesta Sinfónica de la BBC, la Orquesta Nacional de España, RAI National Symphony Orchestra, Konzerthausorchester Berlin, Scottish Chamber Orchestra, Orchestra del Maggio Musicale Fiorentino, la Orquesta Sinfónica de Mónaco o la Orquesta Sinfónica de Cannes.

Pionera en la historia del flamenco en cantar acompañándose a sí misma con un piano. Partiendo de la esencia y pureza flamencas, María da rienda suelta a su afán innovador que despliega con bases rítmicas de tangos o bulerías. Sus directos son todo fuerza, pasión, raza, entrega y coraje. Nos conmueve su voz quebrada, llena de giros y quejíos jondos.

<<Desde «AfondarenlaCultura» invitamos a «María Toledo» a que se pase por la ventana de Afondar, para hacerle una entrevista más personal y que nos cuente cómo ha sido la experiencia de publicar este nuevo álbum «Vicente» y que nos cuente más sobre sus próximos proyectos.>>

Previous post Tangerine Flavour: “Space Cowboy son 20 canciones, pero al final es un disco de 55 minutos, no llega ni a la hora”
Next post “Enero” así se llama el nuevo single del asturiano Mardom

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *