4 Minute, 25 Second

Vevo, la red de vídeos musicales líder en el mundo anuncia a DELLAFUENTE como el siguiente artista en su serie Ctrl con un cortometraje exclusivo titulado El Camino A La Montaña. La pieza es una entrevista en profundidad que complementa dos actuaciones en el escenario de Vevo Ctrl.

Tras el lanzamiento de su último álbum, “TORII YAMA”, DELLAFUENTE anunció recientemente un concierto de una sola noche para este noviembre en el Estadio Santiago Bernabéu en Madrid. Las entradas para el espectáculo, organizado por MAAS, se agotaron en una hora, lo que convirtió a DELLAFUENTE en el primer artista en agotar las entradas en este emblemático lugar con el máximo de su aforo, y se encamina para conseguir hacer el concierto con más espectadores en la historia de España, superando las 75.000 personas en una sola noche.

Documental de “El Camino a la Montaña” de Dellafuente junto a Vevo

La serie global de Vevo Ctrl destaca el trabajo de músicos influyentes e innovadores que generan impacto en la escena musical actual – ya sean emergentes o establecidos. Las performances de DELLAFUENTE siguen las sesiones de Maluma, Giggs, Rick Ross, ENNY, M Huncho, Common, EST Gee, Flo Milli, Pusha T, 2 Chainz y muchos más.

“Nos hace muchísima ilusión presentar este cortometraje con DELLAFUENTE, fruto de la serie ctrl de Vevo.” dice Chiara Hellquist, Senior Music & Talent Manager en Vevo España. “DELLAFUENTE es un artista con un talento increíble y una historia única que merecía ser destacada, y nos sentimos honrados de que confiara en nosotros para contarla en pantalla. Ha sido un privilegio reflejar este lado suyo tan íntimo y vulnerable, y estamos emocionados de mostrar a sus fans una pieza de contenido insólita que encapsula por completo su visión creativa.”

Para DELLAFUENTE, la música es el camino, no el destino. La siguiente escena lleva a los espectadores a un taller de sastre, mientras espera a que una nueva prenda sea confeccionada. “Lo que me gusta de la música es hacerla, crearla, estar en el estudio, divertirme, pasarlo bien”, dice pensativo. “El resto de las cosas no me gustan. Me gusta construir cosas, me gusta crear cosas que no existen, y darles forma, darles salida. En la música me veo más como productor y compositor que como artista. De hecho, me gustaría trabajar para otros artistas y no ser yo el centro de atención. Me siento mucho más cómodo en la sombra”. El sastre le coloca el gorro recién acabado en la cabeza, y DELLAFUENTE entra en el escenario de Vevo Ctrl para cantar “Fosforito” junto a Lia Kali.

Después de “Fosforito,” DELLAFUENTE vuelve al interior de la casa, jugueteando con un piano mientras contempla las montañas que le rodean. Admite que la soledad le reconforta: “A mí no me gusta ser el centro de atención y ser artista es todo lo contrario. No me gusta que la gente sepa de mí, nunca me ha gustado, soy bastante celoso de mi intimidad. No tengo muchos amigos, tengo más bien pocos, mi círculo es muy cerrado”. Así, vuelve hacia el escenario de Vevo Ctrl para presentar “Romero Santo” con Judeline.

El Camino A La Montaña concluye con DELLAFUENTE celebrando una comida junto a su familia y amigos, hablando sobre sus referentes y las personas a las que admira – tanto en la música como en la vida. “He tenido muchísimos referentes. Desde Maka, a día de hoy Morad, por ejemplo. Ilia Topuria, en el deporte,” continúa. “Con Maka vi muy claro eso de ser un referente para la gente, que le ponga voz a lo que mucha gente siente en la calle y en los barrios. Y se sientan identificados desde la realidad y no desde ensoñaciones o fantasías”.

Sobre Vevo:

Vevo es la red de vídeos musicales líder en el mundo, ofreciendo a la audiencia global contenidos musicales de alta calidad durante más de una década. Fundado por Universal Music Group y Sony Music Entertainment en 2009, Vevo ofrece a fans de todo el mundo un variado despliegue de contenido premium, destacando videoclips oficiales junto una cartelera de sesiones en directo siempre en desarrollo y programación original innovadora. De grandes estrellas a talentos emergentes, Vevo aporta un apoyo promocional incomparable a artistas de todo el espectro musical en cada etapa de sus carreras.

Vevo ha evolucionado de manera constante durante la última década para liderar el panorama cambiante de los medios. Encontrando oportunidades de partnerships con un gran número de plataformas de distribución líderes para seguir distribuyendo contenido extraordinario en entornos ad-supported. Con más de 25 mil millones de views en televisión, desktop y móvil cada mes, Vevo ofrece videoclips a todo el mundo – donde, cuando, y como los fans quieran.

Vevo está disponible en YouTube, Samsung, Samsung TV Plus, Amazon Fire TV, Amazon Echo Show, PlutoTV, Apple TV, Roku, Comcast (Xfinity X1 and Xfinity Flex), VIZIO, Sky (NowTV and SkyQ), Foxxum, XITE, NetRange, Redbox, T-Mobile Play, Virgin Media, Xumo, Telstra, Foxtel, Fetch, Rogers, Shaw, Local Now y Vewd.

<<Desde «AfondarenlaCultura» invitamos a «Dellafuente» que se pase por la ventana de nuestra web para hacerle una entrevista más personal y que nos cuente como ha surgido este documental «El Camino a la Mañana» y que nos cuenten más sobre sus próximos proyectos.>>

Previous post Juan Berrueta: “No hay que entender Cuarto Milenio como un programa solo de cuestiones paranormales”
Next post Rita Payés publica su tercer álbum “De Camino al Camino”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *