0 0

Read Time:3 Minute, 4 Second

Los vientos han cambiado y solo traen hambre y hielo. En un invierno que no acaba, las ventiscas braman los nombres de los dioses antiguos, de los gigantes y de las montañas. Hay un nombre que también se escucha entre todos ellos, y es el de Zilia Quebrantahuesos. ¿Será oída la llamada? Segundo título de la saga Zilia Quebrantahuesos, de Laura Rubio. Zilia, después de aceptar su destino como Baterou -guardianes de los bosques y de los seres que los habitan debe enfrentarse a un temible enemigo con la única ayuda de un viejo loco. O eso cree ella.

Zilia Quebrantahuesos: El fin del invierno de Laura Rubio

• Editorial‏: ‎ GP Ediciones; N.º 1 edición (5 abril 2021)
  • Tapa blanda‏: ‎ 136 páginas
  • ISBN-10‏: ‎ 8412127986
  • ISBN-13‏: ‎ 978-8412127980
  • Peso del producto‏: ‎ 400 g
  • Dimensiones‏: ‎ 16.5 x 1.2 x 23.5 cm

Laura Rubio
Laura Rubio

Su primera obra (Zilia Quebrantahuesos, Gp Ediciones, 2015), fue también el primer cómic en contar con una traducción al aragonés con la actual grafía del Gobierno de Aragón. Su segundo trabajo, Queronea (2017, Zaragoza), también fue editado de la mano de Gp Ediciones, y fue premiada como la “Mejor obra aragonesa” en los premios del Salón del Cómic de Zaragoza del 2017.

A esta labor autoral propia, hay que sumar su producción en el campo de la ilustración y el cómic para terceros, habiendo trabajado con medios tan diversos como el cartel, la ilustración de libros (destacando Historia ilustrada de Albarracín, 2019), portadas de discos, la ilustración en realidad virtual, el videojuego, e incluso escenarios teatrales.

Próximamente será publicado su tercer cómic en solitario, que consistirá en la continuación de la historia de Zilia Quebrantahuesos.

Tras leer la primera parte de Zilia Quebrantahuesos en el que nos presentaba a los personajes entre ellas Zilia perteneciente a la familia Baterou que son la familia de los guardabosques. Después de unos años de presentar este primer libro ahora nos presenta Zilia Quebrantahuesos: el final del invierno es que Zilia decide ir a buscar al famoso dragón de Peña Oroel tras llegar a la ciudad de Jaca.

Mientras en la primera parte nuestra Zilia va creciendo y haciéndose más fuerte para llegar a cumplir su sueño y desbancar al gran dragón. También quiere ir a luchar con este dragón porque los vientos han cambiado y sólo hay hambre y hielo por eso esta pequeña quiere ir a por él. Pero, sin embargo, se encuentra a un maestro llamado Bosne y que para ella es un viejo loco que le acompañará durante todo el trayecto.

Con sus refranes y dichos Zilia tendrá que investigar las soluciones a sus aventuras en la que también nos cuenta Laura anécdotas por la mitología aragonesa, con referencias a ciudades y lugares de la comunidad aragonesa.

Por otra parte, cabe destacar que hay más personajes dentro de la historia que si bien la autora quisiera indagar más en la historia puede haber más partes de Zilia y sus aventuras. También decir que el comic por parte de la autora y de la editorial es muy cuidada y con unas imágenes espléndidas además es muy ameno y de lectura rápida.

<<Desde AfondaresCultura invitamos a <<Laura Rubio>> a que se pase por la ventana de Afondar para una entrevista más personal y que nos cuente como ha sido la publicación de «Zilia Quebrantahuesos: El fin del invierno» y cuáles van a ser sus próximos proyectos>>

0 %
0 %
0 %