0 0

Read Time:4 Minute, 20 Second

Argumento:

“Nieve y Arena” es el primero de los volúmenes de “Vientos del pasado, Vientos del futuro”, a través del cual la autora nos narra con todo lujo de detalles, los mundos que componen la saga, recorriendo los kibus científicos, pacíficos e inocentes, los clanes de poder que luchan en el mundo del Árbol de la Vida y en el Poblado del Mundo. Viviendo aventuras mágicas, descubrimientos científicos, mundos alternativos, intrigas, asesinatos y amor.

Merlín, Nimué, Ragnar y los seres féricos, intervendrán para ayudar al planeta a sobrevivir, participando en rituales y juegos de poder. ¿Podrán los poderes fácticos ganar de nuevo al intento de crear un Mundo en paz y armonía entre todos sus habitantes? Es un libro de entretenimiento, de filosofía, de espiritualidad, de psicología, de alquimia, es todo lo que el lector se atreva a buscar en él.

“Vientos Del Pasado (Nieve y Arena)” de Helen Flix

Detalles del producto:

• Editorial‏: ‎ Avant Editorial; N.º 1 edición (19 febrero 2021)
  • Idioma‏: ‎ Español
  • Tapa blanda‏: ‎ 324 páginas
  • ISBN-10‏: ‎ 8418460539
  • ISBN-13‏: ‎ 978-8418460531
  • Peso del producto‏: ‎ 653 g
  • Dimensiones‏: ‎ 16.99 x 2.06 x 24.41 cm

Sobre la autora:

Helen Flix

Helen Flix nació en Barcelona. Por cuestiones del destino tuvo la suerte de convivir con distintos pueblos indígenas americanos, Hopi, Siuox, Incas, Shipibos-Conibos y de colaborar con distintas ONG en India, así como experimentar retiros espirituales en el Monasterio Budista Tibetano de Shar Gaden. Es Licenciada en Psicología Clínica y de la Salud (Col. 20492), posee además? estudios superiores de Música, Medicina y Nutrición Humana. Estudió Medicina Tibetana en Nepal, India y Tíbet.? Hipnosis Clínica por la Universidad de Barcelona. Miembro integrante de la Societat Catalana de Neuropsicolo.

Opinión Personal:

No es la primera obra que Helen escribe, pero sin embargo sí que es la primera en tono fantástico y juvenil, aunque pueden leerlo adultos. “Vientos del Pasado (Nieve y Arena)” es la primera parte de una saga. En esta primera parte nos presenta los mundos de los Kibus, igualmente nos menciona al resto de personajes.

Comienza la historia en las pequeñas comunidades de los Kibus, he subrayado varios párrafos de la historia en los que hay que reflexionar, pero sólo citaré los dos o tres más convenientes para la reseña. El primero dice así “Los Kibus eran pequeñas comunidades que debían ser sostenibles y contar su propia producción agrícola. La propiedad era colectiva, la tierra, el agua, la energía, las casas, los muebles…, aunque podían poseer ciertos bienes como regalos provenientes de parientes o amigos de otras agrupaciones. Y recibían de la Organización de Naciones un pequeño presupuesto mensual para gastos personales”.

Todo se menciona sobre el elegido, pero a lo largo de la historia se irá descubriendo más datos sobre él. Lo que me llama la atención es que, al principio de la historia es que, los principales personajes son controlados por una pulsera que llevan puesta, pero si les ponían una turmalina negra podían ser algo libres.

¿Qué tendrá que ver la turmalina con las pulseras? Conocemos a Sam, Ona, a los padres de Sam, su linaje y sobre todo a su abuelo Salomón. ¿Qué tiene Salomón con los reinos superiores, que acelera el aprendizaje de Sam? Por otra parte, la autora con su pluma entremezcla los elementos de la madre Tierra: Agua, Aire, Fuego, Tierra en base a pruebas para salvar a Nimué.

“Han pasado muchos siglos desde la hecatombe, a la madre Tierra le ha costado mucho limpiar todo el daño que le infligieron; además hasta que no llegó el Elegido, nadie hacía nada para repartir los pocos bienes que quedaban”. Seres mágicos, druidas que cuidan el bosque y protegen a los que van a hacer el bien y que los curan, aprenderemos a lo largo de este primer volumen quiénes son.

Cómo en toda historia también hay personajes malos, conoceremos a Wendelin, Cornelius, pero también podemos encontrar a otros buenos cómo Clionda, Merlín, Nimué anteriormente mencionada entre otros compañeros de fatiga que van junto a Sam. Tienes que estar con los ojos bien abiertos porque son varias historias entrelazadas, pero a la misma vez separadas y muy bien hilvanadas. Muchos personajes que anotar, estudiar, releer para saber quién es quién.

“Un bosque es una red interconectada de individuos, como un internet de los micorrizas, como nuestras pulseras. Es un intercambio constante, una conversación en la que una planta le da a otra y esta le devuelve.” Por eso la autora nos deja pensando y reflexionando en muchas de las páginas de este primer volumen.

<<Desde AfondaresCultura invitamos a «Helen Flix» a que se pase por la ventana de Afondar para una entrevista más personal y que nos cuente como ha sido la publicación de «Vientos del Pasado (Nieve y Arena)» y cuáles van a ser sus próximos proyectos>>

0 %
0 %
0 %