3 Minute, 32 Second

Argumento:

Después de Justicia, Javier Díez Carmona regresa con un thriller ambientado en el País Vasco más aislado y salvaje. Una historia de secretos, desapariciones y depravación.

Agurtzane Loizaga, profesora de la universidad de Bilbao, se mudó hace poco con su pareja a un caserío de la comarca de Las Encartaciones. En ese baserri aislado se creían felices hasta que, de la noche a la mañana, su novia desaparece. Aunque la policía le resta importancia, una serie de indicios le hacen sospechar que su marcha no ha sido voluntaria.

Osmany Arechabala lleva meses afincado en Bilbao, lejos de su Cuba natal, cuando un viejo amigo le pide ayuda para encontrar a su hija. No hay noticias suyas desde que dejó la casa de las ancianas que cuidaba en una pequeña villa de Las Encartaciones. Osmany, acompañado de Nekane Gordobil, suboficial de la Ertzaintza de baja laboral, decide aceptar el encargo sin ser consciente de las dimensiones de su empeño.

Con una atmósfera sublime, esta novela nos lleva al escarpado corazón del País Vasco para contarnos una historia de crímenes, vicios ocultos y un pasado que se resiste a desaparecer.

“Solas” de Javier Díez Carmona

Detalles del producto:

  • Editorial‏: ‎ GRIJALBO; 001 edición (12 enero 2023)
  • Idioma‏: ‎ Español
  • Tapa blanda‏: ‎ 432 páginas
  • ISBN-10‏: ‎ 8425362784
  • ISBN-13‏: ‎ 978-8425362781
  • Peso del producto‏: ‎ 560 g
  • Dimensiones‏: ‎ 15.5 x 3.2 x 23 cm

Sobre el autor:

Javier Díez Carmona nació en Bilbao en 1969. Es licenciado en Económicas, pero su pasión es la escritura. Premiado en más de cien certámenes literarios (fundamentalmente relato, pero también de poesía y teatro), ha participado en diversas antologías e inició su carrera con dos novelas juveniles y otras dos para el público adulto.

Imagen de Javier Díez Carmona

En 2021, se confirmó como una de las plumas más prometedoras de la novela negra en nuestro país con Justicia, por la que recibió el aplauso unánime de la crítica. Ahora, llega su nuevo thriller: Solas.

Opinión Personal:

Javier nos presenta la nueva novela “Solas”, que es la continuación de “Justicia”, esta pequeña trilogía ubicada en Bilbao. Aunque pueda parecer una historia continua, no lo es, y de hecho se pueden leer por separado. Sin embargo, se recomienda leerlas en orden, ya que el autor establece conexiones entre la historia anterior y la siguiente, y no se corresponden con los protagonistas.

Ahora, el autor vuelve con Agurtzane Loizaga, una profesora universitaria de Bilbao. En “Solas” Agurtzane se muda a un caserío en Las Encartaciones, un pequeño pueblo cerca de Balmaseda, pero no solo son bellos los paisajes que Javier nos deleita en este libro por las descripciones del caserío y la recreación de Balmaseda como una tranquilidad villa de Bilbao, sino que además nos presenta a la ciudad desde otro punto de vista.

Con el avance de las páginas nos adentramos en los personajes que la componen, además de Agurtzane, nos encontramos a un viejo conocido de la primera historia, Osmany Arechabala, un cubano que lleva varios meses viviendo en Bilbao.

“Al otro lado de los cristales todo era oscuridad. Imposible distinguir el brillo de las estrellas, las luces de algún auto descarriado ni, mucho menos, el fulgor de una farola”. Así nos muestra Javier la vida de los caseríos vascos, en los que se advierte un aumento de la soledad y una oscuridad que hace del miedo un rasgo para tener en cuenta.

Entretanto, el autor nos muestra a Nekane Gordobil, una suboficial de baja médica, pero a quien acude Osmany para solicitarle ayuda con una desaparecida. Nos embriagamos de las diferentes historias que nos cuenta el autor a lo largo de las páginas, pero, sobre todo, el verdadero paisaje vasco con sus luces y sombras que lo hacen digno de visitar.

<<Desde «AfondarenlaCultura» invitamos a «Javier Díez Carmona» a que se pase por la ventana de Afondar para una entrevista más personal y que nos cuente como ha sido la publicación de «Solas» y cuáles van a ser sus próximos proyectos>>

Previous post “Gloria Bendita” es el nuevo single de Junior Miguez
Next post Ginebras estrena la primera de su documental “Muchas gracias por venir”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *