0 0

Read Time:4 Minute, 24 Second

«Querido lector, querida lectora, la novela que estás a punto de iniciar es una historia incómoda, quizás la más incómoda que he escrito hasta la fecha. Una historia que solo se entiende a partir de cierta edad o de un determinado momento de la vida. Por eso hemos decidido indicarlo. Al leerla puede que encuentres a esos fantasmas que siempre han estado a tu lado pero que no has querido ver. Pero también es posible que ocurra todo lo contrario: que salgas de esta historia con la felicidad de quien sabe valorar lo que tiene».

“Cuando Era Divertido” de Eloy Moreno

• ASIN‏: ‎ B0BFRB8RKB
  • Editorial‏: ‎ EDICIONES B (17 noviembre 2022)
  • Tamaño del archivo‏: ‎ 4726 KB
  • Longitud de impresión‏: ‎ 209 páginas
“Cuando Era Divertido” de Eloy Moreno

Sobre el Autor:

Eloy Moreno

Eloy Moreno (Castellón) se lanzó en 2010 a la aventura de autopublicar su primera novela, El bolígrafo de gel verde, de la que ha vendido más de doscientos mil ejemplares. Su segunda obra, Lo que encontré bajo el sofá (2013), volvió a conectar con miles de lectores. En 2015 publicó El regalo, recibiendo gran reconocimiento tanto en ventas como por parte de la crítica. En 2018 publicó Invisible, un best seller traducido a varios idiomas. Sus últimas novelas, Tierra (2020) y Diferente (2021) han sido un rotundo éxito entre los lectores.

También ha publicado la colección de Cuentos para entender el mundo, dirigida tanto a adultos como a niños, incluida como lectura en centenares de centros educativos. Juntos, su último proyecto, es un libro dirigido al público infantil. Con más de un millón de ejemplares vendidos, Eloy Moreno es uno de los escritores más leídos y queridos, por su capacidad de abordar temas universales con una sensibilidad única y siempre desde puntos de vista sorprendentes.

Nos hallamos ante la séptima obra del castellonense, Eloy. Con su pluma, nos ha vuelto a transportar a una nueva historia para hacernos reflexionar. “Cuando Era Divertido” podría haber transportado a los lectores a la infancia con un título así, pero en realidad se trata de un tema de actualidad como puede ser la separación de una pareja enamorada y que con el paso del tiempo se va deteriorando.

Algunas de las frases que más me han sorprendido ha sido: “Es en el dolor de ese silencio cuando se dan cuentan de que el volumen de la televisión está demasiado alto.” Ahí es donde Alejandra se da cuenta de que su marido, Alejandro, ya no hace lo que hacían cuando se mudaron a ese piso que compraron con tanta ilusión, pero también se da cuenta de que ella se ha ido distanciando de él con el paso del tiempo. Podría deberse a la rutina, al nacimiento del niño o simplemente al paso del tiempo.

“Y así, los dos han continuado en el interior de un viaje que podría haber durado muchos años, incluso toda la vida. Pero a veces, cuando la persona se atreve a cambiar, es el destino quien la empuja”. ¿Será el destino quien nos guía? Es posible que el destino intervenga en algunas oportunidades para que nos demos cuenta, de esos espejos en los que estamos viviendo, de esas situaciones en las que estamos incómodos y que cada vez soportamos menos. Sin embargo, si no tomamos la iniciativa, por mucho potencial que exista, podríamos seguir viviendo en la inercia de la rutina sin hacer nada.

Normalmente, los amigos y familiares más próximos de la pareja que se separa suelen no ponerse en la piel de la persona que desea una nueva vida. A veces juzgamos a los demás sin mirarnos a nosotros mismos, y quizá estemos viviendo situaciones similares, y, aun así, estemos criticando a los demás por lo valientes que son a enfrentar una situación así y a mostrar a los demás que sí se puede salir adelante si uno se lo propone.

“¿Te acuerdas de la primera vez que hicimos el amor ahí? – le pregunta mientras señala con su mirada el portal que está junto frente a ellos. En una ruptura se suele tener nostalgia de los buenos momentos vividos en común con la pareja, pero también da pereza volver a empezar una nueva historia. Esa herida permanecerá siempre abierta si hay hijos de por medio, pero en caso de que no los haya también pueden echar de menos esa melancolía de estar acompañados de la otra persona con la que una vez construyeron un futuro juntos.

Eloy cada vez se consolida como uno de los escritores que nos conquistaron desde su primera novela, “El Bolígrafo del gel verde”, totalmente recomendable para todos aquellos que lo hayan descubierto en “Invisible”, su tercera novela.

<<Desde «AfondarenlaCultura» invitamos a «Eloy Moreno» a que se pase por la ventana de Afondar para una entrevista más personal y que nos cuente como ha sido la publicación de «Cuando Sea Divertido» y cuáles van a ser sus próximos proyectos>>

50 %
0 %
50 %