0 0

Sharing is caring!

Read Time:3 Minute, 35 Second

Dei V ha conseguido establecerse como una de las grandes referencias del género urbano a nivel mundial. El puertorriqueño ha crecido exponencialmente en los últimos años gracias a éxitos mundiales como “GATITA GANGSTER” o “Diabólica” y con colaboraciones con artistas de primer nivel como Eladio Carrión, Myke Towers o Bryant Myers, así como con estrellas emergentes como Saiko o JC Reyes, con quien firmó ‘BADGYAL’, uno de los temas más populares del año y Disco de Platino en España.

Su primer álbum, “YIN YAN”, ya marcó el camino de un Dei V que se mueve con la misma facilidad en el trap que en el reggaeton, con temas de malianteo o pensados para explotar la pista del club. Sin embargo, ha sido con los adelantos de su nuevo álbum llamado “QUIÉN ES DEI V?” con los que ha evidenciado que ha nacido una estrella de la música urbana. Lanzamientos como “Narcotics”, “Martini” o “QUIÉN ES DEI V?” son solo la punta del iceberg de uno de los trabajos más completos que han visto la luz en el género urbano en los últimos tiempos. 

“Martini” de Dei V

Dei V exhibe a lo largo de los 16 temas de este LP un dominio único y transversal de los ritmos y los códigos del género urbano; desde el afrobeat al trap; pasando por el reggaeton o el urbano más romántico. ‘QUIÉN ES DEI V?’ es una joya del género más importante de la última década y una declaración de intenciones: hay potencial para convertirse en uno de los más grandes del mundo.

A esta fiesta del urbano que es “QUIÉN ES DEI V?” no han querido faltar destacados artistas como Ryan Castro, Cris MJ, YOVNGCHIMI, Lunay, o De La Ghetto. Lo mejor de la vieja y la nueva escuela participa en este trabajo en temas tan adictivos como “Ppv”, “Hot” o “Rápido”, que elevan el nivel de un álbum donde las producciones son de primer nivel, y entre las que destaca el trabajo de Foreign Teck, uno de los productores más en forma del momento.

¿Quién es Dei V?:

Dei V es el nombre artístico de David Gerardo Rivera Juarbe, es un cantante y compositor puertorriqueño. Dei V está causando sensación en la industria musical con su sonido único, letras originales y estilo sencillo.

Con más de 500m+ streams, es uno de los nuevos artistas de más rápido crecimiento en la industria. Conocido por su habilidad para combinar elementos de reggaetón, pop y hip-hop, rápidamente se está convirtiendo en una de las voces más destacadas del género urbano. Fluir sin esfuerzo a través de los géneros lo ha llevado a colaborar con algunos de los nombres más destacados de la música latina, incluidos Karol G, Myke Towers, Bryant Myers, MORA, Anuel AA, Jay Wheeler, Yovngchimi, Omar Courtz y más. Como compositor de su propia obra, su capacidad para inspirarse en sus experiencias ha dado como resultado innumerables canciones que continúan cosechando un éxito y reconocimiento significativos.

En agosto de 2023, su participación en “Pacto (remix)” junto a Jay Wheeler, Anuel AA y Bryant Myers lo llevó por primera vez a las listas de Billboard, Hot Latin Charts. Su colaboración épica con Karol G también lo llevó a Hot Latin Charts y Spotify Top 200, con más de 100m+ oyentes.

Tour de Dei V en España 2024:

21 de Junio – Las Palmas

22 de Junio – Valladolid

23 de Junio – Cullera, Valencia

26 de Junio – Calahorra, La Rioja

27 de Junio – Barbate, Cádiz

28 de Junio – Murcia

29 de Junio – Madrid

30 de Junio – Tenerife

4 de Julio – Portaventura, Salou, Tarragona

5 de Julio – Málaga

6 de Julio – Sevilla

12 de Julio – Motril

13 de Julio – Almería

18 de Julio – Asturias

19 de Julio – Valencia

20 de Julio – Benidorm, Alicante

26 de Julio – Pto Santa María, Cádiz

27 de Julio –  A Coruña,

28 de Julio – Santander

31 de Julio, Burriana, Castellón

3 de Agosto – La Palma

Hazte con tus entradas en www.quienesdeiv.com

<<Desde «AfondarenlaCultura» invitamos a «Dei V» que se pase por la ventana de nuestra web para hacerle una entrevista más personal y que nos cuente como ha surgido este nuevo disco «Quién es Dei V?» y que nos cuente más sobre sus próximos proyectos.>>

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post Lirio lanza su nuevo EP “Una Parte de Mi”
Next post The Sand presentó en Ex Vita dos adelantos de su nuevo álbum

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *