«Devils» es un thriller internacional ambientado en el mundo de las finanzas, basado en la novela superventas de Guido Maria Brera ‘I Diavoli’. En la segunda temporada, de ocho episodios, hay un salto en el tiempo de nueve años que situará la trama en 2020.
El rodaje de la segunda temporada de «Devils» comenzó en Roma el pasado mes de abril y continuó después en Londres. Los protagonistas de la serie, Alessandro Borghi y Patrick Dempsey, regresan a sus papeles en este thriller ambientado en el mundo de las finanzas globales.
En la anterior temporada, Massimo Ruggero (Borghi) se convertía en el director general del Banco de Inversiones Nueva York-Londres (NYL), y Dominic Morgan (Dempsey), en uno de los hombres más influyentes de las finanzas mundiales. Según ha explicado el productor Nils Hartmann la temporada comenzará con un salto temporal de nueve años. Si la primera entrega transcurría en 2011, ahora viajaremos a 2020, el año del Brexit, con la salida del Reino Unido de la Unión Europea.
Sinopsis de la segunda temporada:
Hace cuatro años que Massimo Ruggero frustró el plan antieuro de Dominic Morgan y es el director general de NYL. Mientras amplía su equipo y trae nuevos inversores de China, será su antiguo mentor el que le advierta contra sus nuevos socios, que podrían traicionarle para llevar a cabo una guerra entre China y EE UU por el control de los datos. En ese momento tendrá que decidir qué lado tomar. Es entonces cuando la acción salta a 2020, el año de la pandemia mundial.
Luca Bernabei, productor y CEO de Lux Vide, añadió que la segunda temporada se centrará en «esta época de agitación social y política, y equilibrios geopolíticos complicados». Según Bernabei mostrarán las vinculaciones entre el Brexit, los coches eléctricos, las redes sociales y el 5G, o lo que Cambridge Analytica (la compañía privada británica que combinaba la minería de datos y el análisis de datos con la comunicación estratégica para el proceso electoral) y la pandemia de 2020 tienen en común. «Estas cosas parecen sucesos diferentes e inconexos que ocurrieron durante varios años, pero la segunda temporada de «Devils» demostrará que están conectados constantemente de una manera inquietante y absurdamente simple».
«Devils» está protagonizada por Patrick Dempsey (‘Anatomía de Grey’, ‘La verdad sobre el caso Harry Quebert’) y Alessandro Borghi (‘Roma criminal’, ‘Suburra’). Completan el reparto, Malachi Kirby (‘Small Axe: El Mangrove’, ‘Raíces’); Pia Mechler (‘Everything is Wonderful’); Paul Chowdhry (‘Live at the Apollo’, ‘Swinging with the Finkels’); Nathalie Rapti Gomez (‘Sanctuary’); Lorna Brown (‘Los miserables’); Chris Reilly (‘The Head’) y Lars Mikkelsen (‘The Killing’, ‘Sherlock’, ‘House of Cards’), ahora en prisión.
Como nuevos fichajes estarán Li Jun Li (‘Daños y perjuicios’, ‘Evil’, ‘The Exorcist’), como Wu Zhi, el nuevo jefe de comercio de NYL; Joel de la Fuente (‘The Man in the High Castle’, ‘Hemlock Grove’), como Li Wei Cheng, inversor chino miembro del consejo de administración, y Clara Rosanger (‘Rompiendo las normas’, ‘The Rain’, ‘Morbius’), como Nadya Wojcik, la brillante protegida de Dominic.
La serie ha sido creada por Alessandro Sermoneta, Mario Ruggeri, Elena Bucaccio, Guido Maria Brera, Daniele Cesarano, Barbara Petronio y Ezio Abbate. Esta temporada está dirigida por Nick Hurran (‘Sherlock’, ‘Doctor Who’) y Jan Maria Michelini (‘Los Medici’), con guion de Frank Spotnitz (‘Leonardo’, ‘Los Medici’, ‘Expediente X’) y James Dormer (‘Strike Back’, ‘Los Medici’), con Naomi Gibney y Caroline Henry. Produce Sky Italia y Lux Vide, en asociación con Sky Studios, Orange Studio y OCS.
<<Desde AfondaresCultura invitamos a parte del elenco de que se pasen por la ventana de nuestra web para hacerles una entrevista más personal y que nos cuenten como ha sido la grabación de la segunda temporada <<Devils>> y que nos cuenten algunas anécdotas de la serie y lo que han supuesto para ellos.>>