0 0
Read Time:2 Minute, 48 Second

Blanco llega con su reciente “Stay Close To Music” bajo el brazo y la banda liderada por la carismática Dana Margolin presentará “Waterslide, Diving Board, Ladder to the Sky”, también de este año. SON Estrella Galicia se resiste a dejar marchar 2022 sin antes presentarnos algunas de las propuestas más frescas e interesantes del año a nivel internacional. Así, el proyecto musical cervecero presentará en La Casa Encendida de Madrid dos de los trabajos más transgresores de panorama protagonizados por Mykki Blanco, figura norteamericana del rap y activista del género no binario, y por Porridge Radio, una de las formaciones británicas con más futuro de la nueva oleada de bandas con influencias post punk que vive un resurgimiento imparable. Será los días 22 y 28 de noviembre respectivamente cuando se podrá disfrutar de sus directos en el espacio multidisciplinar madrileño. Las entradas para ambos conciertos están a la venta en la web www.estrellagalicia.es/son.

Abanderando el queer rapMykki Blanco ha revolucionado la escena hip hop internacional desde hace más de 10 años. Su carrera no conoce barreras de géneros musicales y a lo largo de sus seis referencias discográficas ha transitado por sonidos del rave, el trap, el punk o el grunge entrelazándolos con el hip hop experimental. Letras reivindicativas y contundencia son señas de identidad de Blanco, que ha colaborado con diversidad de artistas como MadonnaKanye WestCharli XCX o Blood Orange, entre otros muchos. A la cita de Madrid llega con nuevo disco bajo el brazo, “Stay Close to Music”, publicado hace apenas un mes y secuela directa de “Broken Hearts & Beauty Sleep” (2021).

Imagen de Mykki Blanco

Porridge Radio se formaron en Brighton (UK) en 2015 con el liderazgo de Dana Margolin, vocalista, compositora y guitarra solista. Publicaron sus primeros trabajos a partir de 2015 como un puro do it yourself Ya en 2018 el cuarteto británico comenzó a despuntar con fuerza en Inglaterra al ser listado por The Guardian entre los “40 best new artists of the year” hasta lanzar su primer álbum de estudio, “Every Bad” (2020), nominado al prestigioso galardón Mercury Prize. A partir de ahí su ascenso ha sido imparable. Este año, Porridge Radio ha firmado otro de los trabajos más destacados de post-punk actual con “Waterslide, Diving Board, Ladder to the Sky”, una serie de mantras de desesperación e himnos de pura frustración sostenidos sobre melodías pop donde encontramos influencias tan dispares como Charli XCX o The Cranberries.

Imagen de Porridge Radio

Antes de arrancar 2023, SON Estrella Galicia todavía tiene energía para cerrar bien arriba una de las temporadas más estimulantes de su historia. Será gracias a la potencia de artistas como Mykki Blanco o Porridge Radio, que transportarán sus magnéticas propuestas hasta La Casa Encendida de Madrid los días 22 y 28 de este mes. Una apuesta segura.

Mykki Blanco | Madrid
Cuándo: Martes 22 de noviembre
Dónde: La Casa Encendida. SON Estrella Galicia
Venta de entradas: SON Tickets

Porridge Radio | Madrid (+ Stephen Please)
Cuándo: Lunes 28 de noviembre
Dónde: La Casa Encendida. SON Estrella Galicia
Venta de entradas: SON Tickets

<<Desde «AfondarenlaCultura» invitamos a «Mykki Blanco y Porridge Radio» que se pasen por la ventana de nuestra web para hacerles una entrevista más personal y que nos cuenten como ha surgido esta nueva oportunidad sobre «Son Estrella Galicia» y que nos cuenten más sobre sus próximos proyectos.>>

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post “Paprika” el nuevo álbum de La Bien Querida
Next post “Después de llover” el nuevo tema que nos enseña Andrea Rocatti

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *