0 0

Sharing is caring!

Read Time:2 Minute, 42 Second

Elvis Costello, junto a Steve NieveAra MalikianLuz CasalAndrés Calamaro091Pablo LópezSuede y Raphael actuarán en la tercera edición de “Septiembre en el Generalife”. El viceconsejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Víctor González, y la directora general del Patronato de la Alhambra y Generalife, Rocío Díaz, presentaron el pasado lunes en Granada, la programación de esta iniciativa musical cultural que se anuncia como “1001 Músicas. CaixaBank” y está organizada por Proexa, productora ganadora de la convocatoria pública.

Tras el éxito de las dos primeras ediciones, según explicó González, el Patronato de la Alhambra y Generalife favorece nuevamente a “un tejido cultural importante” y lo hace desde un escenario único como es el Teatro del Generalife. El viceconsejero de Turismo, Cultura y Deporte felicitó asimismo a la Alhambra por su “compromiso férreo con la cultura y el patrimonio como ejes para generar economía y riqueza en Granada y Andalucía”, además de afianzar la oferta cultural del monumento granadino que, como ha recordado, “es uno de los más visitados de España”.

Arranca la tercera edición de 1001Músicas- CaixaBank 2023

“Septiembre en el Generalife” nació hace tres años para convertirse en un referente internacional tanto por la calidad de sus propuestas como por el espacio en el que se desarrollan, la Alhambra, un espacio patrimonial excepcional”, aseguró la directora general del Patronato de la Alhambra y Generalife, para quien las anteriores ediciones corroboran que el objetivo se ha conseguido. “Se cerraron con un impacto económico de tres millones de euros y una media de más de 3.500 espectadores semanales, de los cuales más del 40% pernoctaron en nuestra ciudad, generando así riqueza en Granada”, indicó Díaz, quien espera que en la tercera edición “supere estas cifras porque el cartel es inmejorable”.

En la misma línea se ha mostrado el director de Proexa. Para Pepe Rodríguez, “esta tercera edición significa la consolidación de una propuesta y también el momento en que los retornos se muestran con más claridad”. “La apuesta de calidad que nuestro ciclo tiene desde el principio, se va a ver incrementada con más servicios como una web en inglés, una comunicación más amplia, nacional e internacional, con Granada y sus atractivos como epicentro”, avanzó el promotor.

Cartel de 1001 Músicas. CaixaBank

“Nuestra presencia en el ciclo “1001 Músicas. CaixaBank” es una muestra más de nuestro apoyo a la música y nuestro compromiso como entidad con Granada para promover la actividad cultural, dinamizar la economía y generar un impacto positivo”, señaló el director comercial de CaixaBank Andalucía Oriental Norte, Amador Carmona.

Todos los conciertos tendrán lugar a las 21:30 horas y las entradas se podrán adquirir, a partir del próximo lunes, 20 de febrero, en la Red Ticketmaster y en la página web www.1001musicas.es

Venta de entradas a partir del 20 de febrero en: Red Ticketmaster y en la página web www.1001musicas.es

<<Desde «AfondarenlaCultura» invitamos a los diferentes artistas a que se pasen por la ventana de nuestra web para hacerle una entrevista más personal y que nos cuente como ha ido la experiencia del «1001 Músicas. CaixaBank» y que nos cuenten lo que será su próximo trabajo>>

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post Ginebras estrena la primera de su documental “Muchas gracias por venir”
Next post Mike Martín presenta la nueva versión de “Neon” de John Mayer

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *