Después de sus discos anteriores “Bichos Raros”, “Invisibles”, “Visibles” y “Resiliencia” y tras 10 años de carretera y música, siguen con más fuerza que nunca con el proyecto de su nuevo disco (quinto disco de estudio), que se publicará el próximo año 2023, de momento se han avanzado dos singles “Viviendo en automático” y “El golpe final” y el 30 de septiembre se lanzará “Las manillas del reloj”.
Tras los éxitos de los anteriores singles Viviendo en Automático y El Golpe Final , que se publicaron los pasados meses de Noviembre del año 2021 y el mes de Marzo de 2022. Presentan un nuevo tema “Las manecillas del reloj” en su línea de búsqueda del “New Indie”, a base de melodías adhesivas y estribillos pegadizos que se quedan en tu cabeza, incorporando trallazos guitarreros con sus habituales fórmulas de creación, sin perder un ápice de su esencia musical, sus coros “hooliganianos” y las melodías que tanto atrapan a la audiencia.
Han vuelto a la Casa Murada de Tarragona y han contado, del que ya consideran el “sexto fanático”, con Carlos Hernández Nombela para la mezcla de este nuevo trabajo. Y como no menciona la nueva incorporación a la banda, Roberto Fort Tamarit, guitarrero por excelencia y un sonido tan personal, que ha dado una nueva vida a la canción. Para el diseño de Arte sigue con la artista malagueña Ana Becerra, la artista malagueña que tanto les gusta y con ese universo metafórico les sigue volviendo locos, les hace volar, soñar.
El videoclip ha sido realizado por Ángel Antonio Orduña desde Tijuana-México, una historia evocadora al más puro estilo Stranger Things, el volver atrás, una historia de amor, de lo que pudo pasar y no pasó.
Pero “Las Manecillas del Reloj” no es la típica canción del paso del tiempo, aunque, quién tuviera la oportunidad de darle la vuelta al tiempo, para volver a empezar con la intención de cambiar las cosas en el pasado, vivir el presente y recordarlas en el futuro. No hagas para mañana lo que puedas hacer hoy. No te quedes en lo que pudo pasar y no pasó.
Y a pesar que el tiempo cambie las cosas, las personas, los hechos y seas otra persona diferente. Positiviza y siéntelo como un aprendizaje de lo vivido. Si se fue, si no funcionó, si no te atreviste a decírselo, si fracasaste, déjate llevar por tu instinto, sin dramas, caminando a cada paso y refugiándote en tu experiencia vital como lo aprendido. Y aunque no te hagas la idea de volver a verle, siempre estará, en forma de canción, de recuerdo, de olvido.
<<Desde «AfondarenlaCultura» invitamos a «Fanáticos» a que se pasen por la ventana de nuestra web para hacerles una entrevista más personal y que nos cuenten como ha sido la grabación de su nuevo single «Las Manecillas del Reloj», y que también nos cuenten lo que será su próximo trabajo.>>