
Lágrimas de Sangre; también conocidos por las siglas LDS, pone punto final a su carrera musical después de 20 años de trayectoria. Se han convertido en una de las principales bandas del estado español, siendo cabezas de cartel en decenas de festivales. Con casi 200 millones de reproducciones, 2 discos de platino (“Voy a celebrarlo”, “Cuando sale el sol”) y 2 discos de oro (“La Gente” y “Buen Viaje”), han sido la banda sonora de varias generaciones.
Los del Maresme se despiden con “Invencibles” (Guspira Records, 2024), su último EP que hace referencia a la frase “Si uno no se rinde es invencible” de la canción “Rojo y Negro”. De esta manera, la banda lanza un mensaje emotivo y esperanzador a sus seguidores, a pesar de su separación.
“Invencibles”, el último trabajo del grupo formado por Microbio, Still Ill, Neidos y Acid Lemon, mira hacia atrás y repasa la trayectoria de LDS, teniendo en cuenta en todo momento a aquellas personas que los han hecho grandes: sus fans.
La primera canción lleva el mismo nombre que el EP, “Invencibles”, un interludio que abre las puertas al oyente hacia el breve pero intenso viaje que experimentará a continuación. Still Ill repasa en pocas palabras los cuatro álbumes del grupo, seguido de frases sampleadas de otras canciones suyas.
En “Abrir Camino”, unas agresivas guitarras toman las riendas de la canción. La letra adopta el tono de lucha que siempre ha caracterizado al grupo, acompañado de un ligero toque de despedida que se irá notando cada vez más a medida que avanzan las canciones del EP.
“Casualidad” fue el primer adelanto y es, junto con “Buibulà”, la parte más emotiva del EP. En esta ocasión, Lágrimas de Sangre nos invita a hacer un viaje nostálgico por su discografía, recordando sus inicios en los ateneos, la crew Blanks Wu-Tank, su primer Viña Rock, la Jam de Can Vies y muchos de los recuerdos vividos durante todos estos años.
Este trabajo discográfico cierra la etapa de un grupo, de un estilo de música y de toda una generación que ha crecido con valores de lucha y solidaridad por un mundo más justo.
¿Quiénes son Lágrimas de Sangre?:
Lágrimas de Sangre, también conocidos por las siglas LDS, llevan más de una década conquistando escenarios con su estilo inclasificable y una puesta en escena explosiva. Sin duda uno de los grupos de rap líderes a nivel nacional y referentes en la escena hip hop: dos discos de oro y dos de platino lo confirman, más de 130 millones de reproducciones en Spotify y más de 400 mil oyentes mensuales. LDS, se han convertido en una de las principales bandas del estado español como así lo ratifica el hecho de encontrarlos como cabezas de cartel en los principales festivales de música alternativa del estado, más de 300 conciertos a sus espaldas y una gira 2022 con más de 40 fechas nacionales e internacionales por Latinoamérica y Europa. Todo un cóctel que acompaña el lanzamiento de su cuarto álbum, “Armónico Desorden” (Guspira Records 2022), que verá la luz el próximo 25 de marzo, del cual ya ha habido un par de adelantos que destacan por su contundencia: sumando más de 200.000 reproducciones en YouTube y superando 300.000 a Spotify en apenas dos semanas.
LDS destaca por su rico universo lírico y sonoro, ofreciendo temas vitalistas y bailables para momentos de fiesta, junto a otras propuestas más íntimas en versos existencialistas, sin dejar de lado aquellas más crudas y amargas en forma de canciones protesta. LDS está integrada por Still ill, Microbio y Neidos en las voces y Acid Lemon en la producción musical; acompañados en directo por Ricky Hammond como multi-instrumentalista.
Lágrimas de Sangre se despedirá de su público en 2025 con cuatro fechas irrepetibles:
26 de septiembre de 2025 – Madrid – Wizink Center
08 de noviembre de 2025 – Bilbao – Cubec
14 y 15 de noviembre de 2025 – Barcelona – St. Jordi Club
<<Desde «AfondarenlaCultura» invitamos a «Lágrimas de Sangre» que se pasen por la ventana de nuestra web para hacerles una entrevista más personal y que nos cuenten como ha surgido este nuevo EP «Invencibles» y que nos cuente más sobre esta despedida definitiva.>>