El joven cuarteto donostiarra ha experimentado en sus carnes las exigencias de la notoriedad musical, pasándose el último año, desde la salida de su aplaudido álbum Éramos felices y no lo sabíamos, de concierto en concierto por todo el país. Casi cada fin de semana una ciudad nueva, a cientos de kilómetros de casa, tras largas rutas de horas y horas de conducción… y a veces a uno solo le apetece quedarse en el sofá de lxs amigxs que le acogen viendo “La venganza de los Sith”.
Y así es precisamente como se llama el single de regreso de Comic Sans: “La venganza de los Sith”, la metáfora musical perfecta de lo que acabamos de contar. Un corte más cercano al pop-punk que al habitual midwest emo que practica la banda y que tan exitosamente ha logrado cultivar en nuestro país, en un terreno ya abonado por artistas como Yawners o Cala Vento. Un pop, eso sí, empapado de la nostalgia naif que caracteriza a Comic Sans, con un estribillo altamente coreable que hará las delicias de quienes asistan a sus directos.
Apenas un año después de establecerse definitivamente en el epicentro del cultivo de Midwest emo en nuestro país con Éramos felices y no lo sabíamos, Comic Sans abren una nueva etapa musical de la que pronto conoceremos más detalles.
¿Quiénes son Comic Sans?:
Son un cuarteto donostiarra que han recuperado el género midwest emo, con referencias de grandes nombres como American Football, Tiny Moving Parts o Marietta, y lo están intentando importar a nuestro país, haciendo escena con contemporáneos e influencias como son Yawners o Cala Vento. Con las características melodías arpegiadas y trompetas del midwest emo y su vibrante fugacidad juvenil, Comic Sans son una de las promesas del indie rock estatal.
<<Desde «AfondarenlaCultura» invitamos a «Comic Sans» que se pasen por la ventana de nuestra web para hacerles una entrevista más personal y que nos cuenten como ha sido la grabación de este nuevo single «La venganza de los Sith» y que tambié nos cuenten lo que será su próximo trabajo.>>