2 Minute, 36 Second

“La Caída” es una conversación entre el disco que nos ocupa, el libro homónimo de Albert Camus y una sitcom protagonizada por el trío madrileño. El absurdo que reina en la obra del autor francés ejerce una influencia directa en unas letras que dejan poso y en el carácter de un trabajo que contiene más preguntas que respuestas. “La caída” (1956) fue la tercera y última novela de la trilogía que completan el “El extranjero” (1942) y “La peste” (1947). A su manera, esta nueva entrega es el tercer larga duración de Antifan, permitiendo establecer un paralelismo que no acaba ahí.

El libro en cuestión se basa en una conversación en la que el emisor no deja contestara la otra persona. Bien pensado, ¿acaso no sucede lo mismo con los discos en general y especialmente con este en particular? Jerva, convertido aquí en un predicador de la nada, dispara reflexiones, proclamas y consignas.

Producido por Harto Rodríguez, Isidro Acedo y el propio Jerva, “La Caída” amplía los márgenes estilísticos de un imaginario que antes estaba más delimitado. El recitar ponzoñoso sigue ahí, pero observamos una evolución en la interpretación de Jerva. Es, a la vez, un trabajo abstracto y realista, no exento del punto de extrañeza necesario para resultar completamente adictivo.

“Capítulo 3: Planchando el Absurdo” de Antifan junto a Fabianni

Antifan se desmarca con un artefacto audiovisual que convinieron en denominar sitcom rock. El combustible fueron las ganas de rebelarse contra la imposición de hacer videoclips promocionales. Este hecho, lejos de ser anecdótico, pone de manifiesto que estamos ante un conjunto que se distingue por su inquietud y por su ambición artística. Dicho y hecho: se pusieron manos a la obra para tratar de crear algo absurdo, divertido, excéntrico, estrafalario, cutre y desconcertante. Objetivo más que conseguido.

El resultado lleva por título “Bar Los Imbéciles”. Es en ese espacio donde se desarrollan los tres capítulos de la sitcom rock. Está dirigida y editada por Corzo y cuenta con la participación de amigos cercanos como Javier Ruiz, Ana Curra, C.Tangana, Liderboxin, Escandaloso Xpósito, Meji (Menta) o Ghouljaboy. La portada de “La caída” es obra Leila Rodríguez, colaboradora habitual del mencionado Pucho y directora de arte del ya icónico Tiny Desk de El Madrileño, entre otros logros.

¿Quiénes son Antifan?:

Es el un grupo madrileño formado por JervaI-ACE y Hartosopash, un insólito e inesperado nuevo elemento dentro de nuestro universo: si hace unos meses nos hubieran dicho que estaríamos editando a dos miembros de Agorazein y a un productor de hip hop, no nos lo habríamos creído. Y es que ANTIFAN es, como dice el propio Jerva, un amasijo de guitarras, bajos y autotune; como si pasaramos por una licuadora a The Durruti ColumnPILCiudad Jardín, o Septimo Sello con las armonías más clásicas del rap.

<<Desde «AfondarenlaCultura» invitamos a «Antifan» que se pasen por la ventana de nuestra web para hacerles una entrevista más personal y que nos cuenten como ha surgido este nuevo álbum «La Caída» y que nos cuenten más sobre ese sus próximos proyectos.>>

Previous post “No Me Pasa Nada” el segundo EP de Yarea junto a Kickbombo
Next post Entrevista a Bras Rodrigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *