0 0

Sharing is caring!

Read Time:3 Minute, 1 Second

La banda de rock originaria de Zacatecas, México, regresa a España para presentarse este 7 de septiembre en el Festival Vive Latino, Zaragoza. Además, la banda aprovecha este viaje para tocar en la sala Apolo de Barcelona y el en la sala BUT de Madrid, ambos shows compartiendo cartel con el también mexicano Siddhartha con quien tienen una positiva amistad y respeto musical.

Durante el 2023 y el 2024 Enjambre ha incursionado en la gira más exitosa de su carrera tocando 95 shows. Entre la extensa gira, se puede destacar que agotaron el prestigioso Auditorio Nacional de la Ciudad de México en septiembre 13 y 14 del 2023, y que ya tienen agotado ese mismo recinto para el 13 y 14 de septiembre de este 2024. Estarán cubriendo las principales ciudades del territorio mexicano y estadounidense, como también shows en España, Colombia, Perú y Guatemala.

Después del gran éxito de Noches de Salón (álbum conceptual grabado en el mítico Salón Los Ángeles de la Ciudad de México) donde reversionan sus éxitos rockeros al estilo danzón, bolero, chachachá, cuidando la estética que se usaba en los salones de baile tradicionales de los años 50s, la banda empieza a preparar material nuevo ya de regreso a su estilo de rock contemporáneo característico.

La profundidad de la conexión de sus canciones con el público se ve reflejado en los conciertos donde cada una es cantada a todo pulmón por el público presente y se respalda analíticamente en que tienen 22 canciones de su catálogo con más de 10 millones de streams10 con más de 30 millones, 5 con más de 50 millones y dos por encima de los 100 millones. 

En el último año fueron escuchados más de 300 millones de veces en Spotify mientras que en YouTube tienen más de 600 millones de reproducciones. Estos números sirven para reflejar el impacto de las canciones y sus letras en sus fans, que continuamente comparten el significado de las mismas en sus vidas. Canciones como Necrópolis y Sábado Perpetuo abordan la complicada temática social en su tierra natal, otras como Vida en el Espejo afrontan la introspección, otras el amor, el desamor y las relaciones en general.

Enjambre se formó hace poco más de 15 años en Santa Ana, California y sus integrantes son originalmente de Fresnillo, Zacatecas, una dualidad que se ve reflejada en su música: rock anglosajón con melodías y letras latinas, influenciados por The Strokes, Flaming Lips y el rock psicodélico de los 70s, pero también por José José, Raphael y otros clásicos crooners latinos.

No obstante, los mexicanos se han convertido en una de las bandas más importantes de Latinoamérica a base de grandes canciones y contundentes shows. Han girado por todo México y llenado los recintos más importantes como el Auditorio Nacional y el Palacio de Los Deportes. Es incluido entre los estelares de los festivales más importantes de México como Vive Latino y Pa’l Norte. En la última edición de este festival. Enjambre tocó dos veces, un día con su concepto acústico Noches de Salón, y el siguiente, en el escenario principal, su set característico eléctrico.

El show en vivo de Enjambre es una experiencia sólida y emocional, el público corea todas sus canciones, incluyendo las de los discos más recientes, que ya se van convirtiendo en clásicos del rock mexicano.

<<Desde «AfondarenlaCultura» invitamos a «Enjambre» que se pasen por la ventana de nuestra web para hacerles una entrevista más personal y que nos cuenten como ha surgido este nuevo álbum «Noches de salón» y que nos cuenten más sobre ese sus próximos proyectos en España.>>

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post Lost By Karma: “En cuanto nos hemos pasado al castellano, aparte de que el estilo lo hemos hecho más accesible, pues, hemos tenido mucha más repercusión”
Next post Julio Blanco: “Es muy típico en las Fiestas de San Fermín, la salida de la Plaza de las Peñas, que van con sus charangas, con sus secciones de viento y es imposible tener el cuerpo quieto”

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *