0 0

Sharing is caring!

Read Time:3 Minute, 26 Second

El cantautor irlandés James Vincent McMorrow publica su séptimo álbum de estudio, “Wide open, horses”. El lanzamiento del álbum sigue a los singles ya publicados “Never gone”, “Give up”, “Call me back” y “Things we tell ourselves”, junto con el anuncio de una extensa gira por el Reino Unido, la UE y Norteamérica.

“Wide open, horses” es una instantánea sincera de todo lo que ha llevado a McMorrow hasta este punto. El álbum significa retomar su narrativa, liberarse de la autoaceptación y reconstruir su sentido de sí mismo y su conexión con la música.

Según cuenta James sobre el álbum: “Para mí, el álbum trata de encontrar alivio en el ciclo de la presión de la vida. No creo que la teoría de que ‘modernidad es igual a mejor’ se sostenga hoy en día. Cuanta más tecnología añadimos, más infelices parecen ser todos. No quiero retroceder, pero en el álbum he sentido nostalgia y felicidad. Sería grandilocuente por mi parte pensar que puedo ofreceros alguna liberación profunda a través de las palabras y las letras, pero quizá pueda… El trabajo consiste en hacer un disco que me guste y, con suerte, ofrecer un respiro. Quizá todos podamos volver a una vida en la que no estemos tan obsesionados con intentar buscarle un sentido a absolutamente todo”.

“Never gone” de James Vincent McMorrow

En 2023, dio vida a Wide open, horses sobre el escenario. Reservó dos noches en el National Concert Hall de Dublín, grabó un puñado de maquetas de baja fidelidad, ensayó el material durante una semana y se lanzó al escenario. No se permitían los teléfonos, pero McMorrow lo grabó para “ver qué funcionaba y qué no”.

En Wide open, horses, McMorrow recompensa al público con una notable franqueza y vulnerabilidad. Desde las inciertas primeras interpretaciones de estas canciones ante un público desprevenido, pasando por invitar a su hija Margot a grabar el dueto desgarrador y a la vez juguetón de “Give up”, hasta incluso grabar “Stay cool” en una sola toma, McMorrow se desnuda. Al reivindicar su identidad, ha creado un álbum maravillosamente transparente y honesto.

Para celebrar el lanzamiento del álbum, McMorrow ha compartido el tema principal, “Look up!”. En este tema combina samples de leftfield con líneas de sintetizador, banjo y lap steel, y subyace una voz con gancho, a veces teatral. Es una forma perfecta de redondear el lanzamiento, ya que capta la sed de evolución creativa y exploración de McMorrow sin olvidar la importancia de componer buenas canciones.

¿Quién es James Vincent McMorrow?:

James ha invitado a los oyentes a abrir sus mentes y sus corazones desde su aparición en 2010. Por el camino ha conseguido más de mil millones de streams en un amplio catálogo. Entre sus canciones más destacadas, ‘Higher Love’ fue Disco de Oro BPI en el Reino Unido y Disco de Platino ARIA en Australia. Su versión de ‘Wicked Game’ de Chris Isaak fue la banda sonora del tráiler de la sexta temporada de Juego de Tronos de la HBO y generó más de 130 millones de reproducciones en Spotify en su versión Live At Killkenny Arts Festival. Superando las listas de éxitos, We Move, de 2016, debutó notablemente en el número 1 en Irlanda.

Al mismo tiempo, prestó su voz a ‘Hype’ del éxito multiplatino Views de Drake, ‘I’m In Love’ de Cloud Nine de Kygo y ‘Run Away’ de Morning After de dvsn, entre otros. The Less I Knew, de 2022, recibió elogios de la crítica, como atestigua Variance: “Es la canción perfecta para escuchar en estos tiempos complicados, rebosante de emoción y que afronta la lucha con franqueza, pero también con la mirada puesta en un día mejor”. Entretanto, ha agotado todas las entradas de sus giras por varios continentes, incluso llenando dos veces la mundialmente famosa Ópera de Sydney.

<<Desde «AfondarenlaCultura» invitamos a «James Vincent McMorrow» que se pase por la ventana de nuestra web para hacerle una entrevista más personal y que nos cuente como ha surgido este disco «Wide open , horses» y que nos cuente más sobre sus próximos proyectos.>>

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post Superfan publica su disco debut “Tow Truck Jesus”
Next post Lost By Karma: “En cuanto nos hemos pasado al castellano, aparte de que el estilo lo hemos hecho más accesible, pues, hemos tenido mucha más repercusión”

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *