2 Minute, 59 Second

Un nuevo lanzamiento de Judeline siempre es una buena noticia para la música española. La irrupción de la jovencísima artista gaditana en el panorama nacional cuando apenas llegaba a la mayoría de edad ha sido incontestable. Judeline ha convencido a propios y ajenos hasta convertirse en una de las estrellas de nueva generación con más proyección en el panorama nacional e internacional.

A medio camino entre la vanguardia, el pop alternativo y el folklore de su Andalucía natal -que no es lo mismo que el flamenco-, Judeline ha firmado hits de altísima calidad como “CANIJO”, “Zahara” o “mangata”, éste último, el primer adelanto de su álbum debut. Al mismo tiempo, ha colaborado con artistas internacionales como Tainy y referentes nacionales como DELLAFUENTE, mientras gira acompañando a J Balvin en su gira europea.

En este contexto ve la luz “INRI”, segundo secreto desvelado de su debut de larga duración y una continuación narrativa de ‘mangata’, tanto en lo estrictamente musical, como visualmente hablando. De nuevo el videoclip está coproducido por Partizan & Blur, de la mano de Nono & Rodrigo como directores de la pieza.

“Inri” de Judeline

“INRI” cuenta de nuevo con una producción de Tuiste y Mayo, colaboradores habituales de Judeline, así como de Browni y la producción ejecutiva de Rob Bisel (SZA, Tate McRae, Don Toliver), ganador de un Grammy y nominado hasta en 13 ocasiones. Con este equipo a la espalda, ‘INRI’ se convierte en una de las canciones más interesantes que han visto la luz este año en España a nivel sonoro.

Judeline apuesta por una fusión entre el pop urbano de vanguardia y las reminiscencias afro de la producción, que se unen a las referencias del mundo árabe que pueblan la letra de una canción como ‘INRI’, con la que la artista gaditana vuelve a explorar el amor en el siglo XXI desde una perspectiva muy personal, donde la espiritualidad juega un papel clave.

¿Quién es Judeline?:

Judeline es Lara Fernández, parece que viva en el futuro, pero canta como nadie la tradición del presente. Con su proyecto Judeline entiende tan bien el pop que es capaz de estirar sus límites, tocando desde las herencias territoriales hasta la digitalización de los medios.

Hábil con el piano, la guitarra y el cuatro vernezolano, pero también sobre los ‘beats’ y con el ‘pitcheo’. Sea versionando a Lola Flores, sampleando a Antonio Carmona o trabajando con productores de la talla de Tainy o Alizzz, mantiene su pulso al tempo y con todo el nivel.

Con su tándem de productores Tuiste y Mayo ha publicado un primer EP “de la luz” (2022) recomendado por los mismísimos popes del nuevo pop, Rosalía y Bad Bunny que, como ella, entienden la experimentación como parte del proceso a lo ‘mainstream’.

Después de ganarse el cielo de la audiencia con sus canciones “Canijo” y “2+1”, abre esta nueva etapa con una gira europea teloneando a J Balvin. Y, por supuesto, con su ya esperada puesta de largo, un álbum co-producido con Rob Bisel (SZA, Tate McRae…), Mayo, Tuiste y Drummie, del que ya nos ha adelantado el chill-house de “mangata”. Ahora dirán que las tradiciones solo las dicta el tiempo, pero Judeline tiene todas las cartas en su baza para ser la que lidere la actual generación.

<<Desde «AfondarenlaCultura» invitamos a «Judeline» que se pase por la ventana de nuestra web para hacerle una entrevista más personal y que nos cuente como ha surgido este nuevo single «Inri» y que nos cuente más sobre sus próximos proyectos.>>

Previous post “Tienes que saber” es la canción que ha unido a Abraham Mateo junto a Naiara de OT23
Next post Super Acho es el álbum homenaje estremeñu a Los Planetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *