1 0

Sharing is caring!

Read Time:2 Minute, 48 Second

El nuevo single del ahora sexteto catalán refleja la urgencia juvenil, la asunción de riesgos, el derecho a equivocarse y la posibilidad siempre abierta de rectificar el rumbo. Por lo que “Freedom Calls” llega un año después de la publicación de Bad Times, segundo álbum de Groove Nazar, a tiempo para presentarlo en sus próximos conciertos veraniegos.

Perdernos en la música de Groove Nazar, es como viajar a las películas de Jim Jarmusch o de los hermanos Coen: cine de fugitivxs, de gente que vive saltando a la comba con los márgenes de la ley; pero gente con la que empatizas y te encariñas porque, de algún modo, ves algo de ti reflejado en ellas. Porque, ¿quién no hizo de joven alguna insensatez, quizá empujado por la presión del grupo, de la que ahora se arrepiente? Hay un tiempo para la locura y la diversión, para responder a la llamada a gritos de la libertad; y ‘Freedom Calls’, el nuevo corte de los barceloneses captura precisamente ese despertar juvenil, esas ansias de riesgo, esa necesidad de poner a prueba tus límites. 

“Freedom Calls” de Groove Nazar

Hablamos de una nueva pieza marca de la casa de Groove Nazar: con ese nervio vivo de rock sureño y soul ácido, en esta ocasión reforzado por una instrumentación voluptuosa que se ha visto enriquecida por dos vientos fijos. Un tema que, además, evoluciona marcando una transformación gradual de la energía empleada, pasando de esa sensación de urgencia juvenil y riesgo rebelde a un mood más estable, empoderado y resiliente. 

El nuevo single del ahora sexteto barcelonés llega exactamente un año menos dos días después del lanzamiento de Bad Times, su segundo álbum, marcando una clara continuidad con él. Desde la producción, que ha vuelto a firmar la banda junto al productor uzbeko Otabek Salamov, hasta la línea narrativa, siempre atenta al outsider, pasando por ese potente sonido de brass band que logra aglutinar un estimulante cóctel de estilos muy vivo. No obstante, el tema viene acompañado de una sencilla animación de su portada en forma de vídeo; y con el anuncio de cuatro nuevas actuaciones para este verano. 

¿Quién es Groove Nazar?:

Groove Nazar es un proyecto ecléctico y transversal formado por Osman KonurayAlex Albalà y Jacin Castrillo que toma el “groove” como denominador común de todas sus creaciones, ese elemento fundamental en la música que nos hace mover la cabeza. Romántico, pero diabólico; a veces melancólico, pero sobre todo enérgico.

. Riffs devastadores de compás partido acompañados de una percusión poderosa o de dulces armonías vocales, seguramente encontrarás un giro oscuro, el “nazar” turco para “mal de ojo” que te hará sentir cómodamente inquieto. Tras publicar su segundo álbum en primavera de 2023, la banda continúa perfeccionando su magia negra y está destinada a atrapar más almas este año.

Próximos Conciertos de Groove Nazar:

Jueves 20 de junio > Sant Cugat del Vallès (Barcelona) @ Café Belgrado

Jueves 11 de julio > Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) @ EFÍMER

Sábado 20 de julio > Vitoria-Gasteiz @ Belar Sounds

Viernes 20 de septiembre > Madrid @ Tempo Club

<<Desde «AfondarenlaCultura» invitamos a «Groove Nazar» que se pasen por la ventana de nuestra web para hacerles una entrevista más personal y que nos cuenten como ha surgido este nuevo single «Freedom Calls» y que nos cuenten más sobre sus próximos proyectos.>>

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
100 %
Previous post Twin Melody lanza “Roto” en colaboración con Dos Rayos
Next post “Caminar en Cristal” es el primer adelanto del nuevo EP de Catalina Ammaturo

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *