0 0

Sharing is caring!

Read Time:2 Minute, 23 Second

Así como Pablo Ruiz Picasso pintó en su día Las Meninas, una serie de 58 obras en las que realizó un análisis exhaustivo reinterpretando y recreando el cuadro de Diego Velázquez, el músico granadino GARCÍA Picasso se ha propuesto hacer algo parecido. En su caso, investigando y acercándose a ciertas figuras de algún modo pioneras de la electrónica pop en castellano.

Lo hizo al versionar “LOCOMÍA” y “PARTY TIME”, dos de las canciones más conocidas de la banda ibicenca Locomía; y lo ha vuelto a hacer con “MENINAS”, canción titular del álbum de debut que lanzará el 25 de octubre a través del sello Casa Maracas, en la que colabora nada menos que Rafa Villalba, uno de los artistas clave de La Ruta del Bakalao y autor de la mítica e imperecedera “Chiquetere”.

La relación entre GARCÍA Picasso y Rafa Villalba se remonta a hace diez años, cuando el segundo fue alumno de percusión del primero en Valencia. Una década después, tras una inusual llamada del maestro vía Facebook y coincidiendo que ambos residían en aquel momento en Granada, los dos músicos se reconectaron y empezaron a trabajar juntos.

“Meninas” de García Picasso junto a Rafa Villalba

El fruto de dicha colaboración, “MENINAS”, arranca con unos versos compuestos por Villalba a finales de los 80; y es, de hecho, la segunda canción tras “Chiquetere” en la que podemos escuchar su voz.

Con una producción que contiene elementos de dance-pop, house, electrónica pop y trazas de acid y de rap, ‘MENINAS’ contiene un mensaje algo melancólico sobre el paso del tiempo: sobre las cosas que podrían haber pasado y no pasaron, y sobre las cosas que pasaron que no esperabas que pasaran.

El tema, además, llega acompañado de un videoclip dirigido por Jorge Castrillo en el que GARCÍA Picasso y Rafa Villalba interpretan a dos personas atormentadas en el gimnasio que son ayudadas por dos arlequines imaginarios que solo ellos ven. Una nueva dosis de fantasía y surrealismo tras el clip de ‘LOCOMÍA’.

¿Quién es García Picasso?:

El artista, productor y cantante granadino García Picasso, Picassito Party Flow, publicó su primer EP, «Color de Época». García Picasso defiende la idea de que en la vida y en el arte la presencia de géneros es obsoleta y su propuesta, pop sin género o Genderless music, es consecuente con esta convicción.

Con base en Berlín durante los últimos años, allí se formó y desarrolló su carrera, actuando en festivales como Rock am Ring o Melt Festival y formando parte de proyectos, como Kid Simius o Kilnamana, con resonancia internacional.

<<Desde «AfondarenlaCultura» invitamos a «García Picasso» que se pase por la ventana de nuestra web para hacerle una entrevista más personal y que nos cuente como ha surgido este nuevo single «Meninas» y que nos cuente más sobre sus próximos proyectos.>>

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post “Long Live The Queen” es el álbum debut de la vallisoletana Ani Queen
Next post “Debería cuidarme un poco más” es el álbum debut de Perdón

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *