«En los márgenes de lo que llamabas realidad«, es el adelanto del próximo disco de Wild Honey, Ruinas Futuras. Una canción en la que convive lo cotidiano con la ciencia ficción, donde la tecnología se cuela en nuestra vida diaria de la misma manera que la hierba crece entre las baldosas.
Guillermo Farré consigue en Ruinas Futuras, un disco grabado en las circunstancias más extrañas que nos han tocado vivir, la mejor colección de canciones de su carrera como Wild Honey.
Tema que estará dentro de su nuevo álbum «Ruinas Futuras», que salió a la venta el pasado 28 de Mayo. Aquí podéis adquirirlo https://wildhoney.bandcamp.com/
También se encuentra el tema “Me dijeron que ya no vives aquí” que como la mayoría de las canciones de Ruinas Futuras parte de un momento que parece trascendente, que va a tener un impacto brutal en tu vida, pero que acaba siendo algo sin apenas importancia.
En un viaje en tren, Guillermo empezó a escuchar las notas de voz que había ido acumulando en el teléfono. Descubrió esbozos de canciones en los que, bajo balbuceos, llantos y gritos de niños, se escuchaban pianos, guitarras y desafinados que no recordaba haber grabado. Fue como abrir un baúl abandonado en un ático por un inquilino anterior.
Para convertir ese puzle de piezas minúsculas en un disco, Guillermo recurrió a Remate, el músico con el que, en estos últimos años, ha colaborado componiendo y produciendo bandas sonoras de manera casi simbiótica. Enseguida tuvieron claro que querían aplicar la experimentación en la producción de bandas sonoras al formato de canción clásica.
Pero la vida de Guillermo dio otra vuelta de campana, una mundial, y los planes de grabar el disco de manera tradicional saltaron por los aires con el comienzo de la pandemia.
Guillermo y Remate comenzaron a trabajar a distancia, con videollamadas continuas y con archivos que iban y venían por la red, la siguiente mutación de las notas de voz del móvil de Guillermo. Fueron meses de trabajo a distancia, que abrieron también la oportunidad de colaborar con músicos confinados en diferentes ciudades. Shawn Lee, se encargó de las baterías y las percusiones desde Londres, Javier Lorente y Anita Steinberg se encargaron de los bajos y los coros desde Berlín y el disco lo remató, Ali Chant, mezclando las canciones en su estudio de Bristol, donde había mezclado con anterioridad a artistas como Aldous Harding o Perfume Genius. El resultado es Ruinas Futuras. Un disco de canciones que aparecieron de la nada, grabado en las circunstancias más extrañas que nos ha tocado vivir y que habla sobre los momentos en los que la vida da un vuelco, aunque no sepas en qué dirección.
Es un disco de canciones redondas, donde se cruza lo íntimo con la ciencia ficción. Arreglos de cuerdas y de metales con sintetizadores ondulantes. Loops de percusiones con trémolo y reverberación infinita resonando entre las ruinas de una ciudad postapocalíptica cinematográfica. Un disco encontrado en el que Guillermo Farré habla sobre las vueltas de campana que da la vida y en el que ha plasmado la mejor colección de canciones de su carrera.
<<Desde AfondaresCultura invitamos a Wild Honey a que se pase por la ventana de Afondar, para una entrevista más personal y que nos cuente cómo ha sido la experiencia de publicar este nuevo álbum <<Ruinas Futuras>> y sobre sus próximos proyectos.>>