0 0

Sharing is caring!

Read Time:3 Minute, 7 Second

La banda chilena Perrosky nos presenta su nuevo disco “Dos Caminos”. En este álbum nos muestran homenajes a referentes musicales como Eddie Cochran, The Beatles o John Fogerty, y algunos artistas invitados, como Roberto Titae Lindl (Los Tres) o Marcela Velásquez (Los Perros del Ritmo), entre otros, se pasean por “Dos caminos”, el undécimo álbum de estudio de los chilenos Perrosky, que contará además con una edición en vinilo en nuestro país de la mano de Algorecords y Folc Records.

Perrosky es una banda chilena integrada por los hermanos Alejandro y Alvaro Gómez que, con más de veinte años de carrera musical a sus espaldas, han consolidado un sonido propio que mezcla folk, rock y blues con mucha identidad local, apropiándose de influencias y referencias de artistas de todos los tiempos, de aquellos que los Gómez disfrutan como lo melómano que son. Este año, la banda celebra el estreno de su nuevo disco larga duración titulado “Dos Caminos”.

“La Ola” de Perrosky

Un momento de detenerse, reflexionar y armarse de valor para seguir adelante. De eso y más se trata “Dos Caminos”, el más reciente trabajo discográfico de Perrosky que incluye canciones compuestas entre 2017 y 2023. Este álbum muestra a los hermanos Gómez en la plenitud de sus facultades, sueltos y fluidos, con ganas de seguir indagando en su sonido. Es así como a través de trece tracks tenemos un poco de blues espectral (“Machi”), alucinaciones místicas (“Pluma”), slow rock enamorado (“Lento”), plácida americana (“La Ola”) y hasta un final solemne (“Cordel”). Cabe destacar los homenajes a figuras icónicas como Eddie Cochran y el olvidado músico chileno Juan Capra, en las canciones “Algo Más” y “Sanar”, respectivamente.

En “Dos Caminos”Perrosky se acompañan de invitados destacados. Roberto Titae Lindl de Los Tres, aporta con su contrabajo en “Bala Perdida”, mientras que en otros pasajes participan Ismael Palma (Inmontauk, que también hace las veces de productor), Marcela Velásquez (Los Perros del Ritmo), el arreglista Claudio MerletAndrés Antaños en el lapsteel y Álvaro Guerra (Guiso) con su sintetizador.

Sin duda, este nuevo disco de Perrosky es uno de los trabajos más contundentes de su larga trayectoria, un álbum de confesiones y luchas internas, sobre el compañerismo y la fe en la naturaleza. Este lanzamiento está enmarcado también dentro del aniversario número 22 del sello Algorecords, formado por Álvaro y Alejandro en 2002. Cabe destacar que el álbum en formato vinilo será co-editado en España junto a Folc Records.

¿Quiénes son Perrosky?:

Perrosky ha sido el nombre de un solista, un dúo y hasta de un trío, pero sin lugar a confusiones, es una marca registrada de rock y blues a la chilena. Con más de 10 años de intensa trayectoria, la banda integrada por los hermanos Alejandro y Álvaro Gómez, ha logrado mantenerse vigente durante más de una década, llegando cada vez a un público mayor y recibiendo constantes elogios de la prensa. 

Con una prolífera carrera, que los ha llevado a editar 10 discos, cuatro LP y seis EP, El 2010 Perrosky Grabo  con la leyenda del rock norteamericano Jon Spencer .su disco “Tostado “que  catapulto la carrera de la banda hacia un plano internacional. Se han presentando  en Importantes festivales como El Vive Latino, en dos ediciones del Festival Primavera Sound, Y las dos Versiones (Chile y Brasil) de Lollapalooza de este Ano, por nombrar algunas, Perrosky hoy en dia es una de las bandas más sólidas de la escena independiente chilena.

<<Desde «AfondarenlaCultura» invitamos a «Perrosky» que se pase por la ventana de nuestra web para hacerle una entrevista más personal y que nos cuente como ha surgido este disco «Dos Caminos» y que nos cuente más sobre sus próximos proyectos.>>

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post La onubense Bella de Sousa lanza su nuevo tema “Yo Quiero Vivir”
Next post Tres Caladas el dúo madrileño lanza su hit más atrevido “Arde+” y lo hacen con la colaboración de Noan

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *