0 0

Sharing is caring!

Read Time:2 Minute, 43 Second

La banda del profesor Jaime Echegaray une música y filosofía en un canto en favor de la educación. 23 canciones y 12 interludios dan vida a este nuevo álbum de más de 90 minutos, una ópera rock electrónica que recre las mitologías épicas, pero con el contexto del sistema educativo como motor.

Control Remoto es y será siempre un grupo de culto. “Sus discos y sus canciones circularán de mano en mano y de boca en boca en círculos de melómanos insatisfechos y aburridos con las modas musicales de su época, en busca de sonidos más complejos y originales, para oídos poco acomodaticios, más exigentes”.

Unas palabras que definen a la perfección el espíritu de una banda que se aleja completamente de las fórmulas a las que estamos acostumbrados y que es, ante todo, un proyecto cultural-educativo. Y “Odisea Aulática“, su nuevo trabajo, es buena prueba de ello. 

En un momento en el que la industria musical parece estar sobresaturada con los constantes estrenos de singles, remixes y colaboraciones de todo tipo, el proyecto del profesor Jaime Echegaray toma otro camino bien distinto y nos regala un álbum conceptual en forma de ópera-rock electrónica.

https://www.youtube.com/watch?v=OFDTEvn0v8o
Control Remoto “Canto VII con Ven al Gurú”

Y es que este disco busca servir de inspiración a todos los espíritus jóvenes que han nacido en una época desmoralizada, y lo hace desde el realismo, levantando los corazones sin esconder el mundo, ensalzando los valores estoicos de la fortaleza, la firmeza y la generosidad.

Toda una aventura épica en la que, en lugar de dragones, elfos, castillos o pócimas mágicas, hay desafíos filosóficos, pruebas de ingenio, profesores traidores, gurús de la educación vende humos…

Sus dos singles adelanto, ‘Canto VII: Ven al Gurú‘ y ‘Canto XXIII: Los guardianes del misterio‘, son buena prueba de ello. Nuestro protagonista tiene que enfrentarse a esas figuras de poder que pretenden llevarle por el camino “correcto”, buscando que se convierta en un “buen chico”, que sea un engranaje más de la máquina y que no cuestione nunca el sistema que le rodea. Pero Diez no se rinde en su empeño, no se deja dominar y, tras superar numerosos obstáculos, consigue liberarse de sus cadenas mientras clama al universo  “No van a someterme, no abandonaré“.

Una intensa y poderosa dosis de conocimientos expuesta a través de diferentes géneros que se entremezclan y fluyen a la perfección bajo una cuidadísima producción. Rockpoptechnofunktrapgrime-rockdark house y electro-punk se unen para generar en el oyente un efecto de ingravidez, llevándole a disfrutar de la música a otro nivel.

Por último comentar de la  portada del álbum esconde también otro guiño al mundo de la filosofía. Obra de Óscar Mariné, la relación entre el orden geométrico y el desorden en los colores expresa una verdad filosófica profunda y fundamental que el artista ha conseguido representar gráficamente con una sencillez admirable.

<<Desde AfondaresCultura invitamos a Control Remoto a que se pasen por la ventana de Afondar para una entrevista más personal y que nos cuente como ha sido la publicación de estos singles y de que nos cuenten cuáles van a ser sus próximos proeyctos>>

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post “Te Dejo en Paz” es el primer single doble Llorar
Next post Entrevista a Mr. Kilombo

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *