Azul Ferreira nos sorprende con su nuevo sencillo ‘Fall kills‘, una obra que abre con un delicado sonido acústico y una voz profundamente evocadora, que lentamente nos envuelve en una atmósfera electrónica sin perder la esencia de sus primeros acordes. Esta canción es un viaje introspectivo, una lucha contra los miedos internos, nacida de la desesperación y marcada por el cambio, desde su querida Galicia hasta su nueva vida en Madrid.
Para muchos, la decisión de Azul de componer en inglés puede ser inesperada. La artista confiesa que siempre ha encontrado en este idioma una forma más implícita y metafórica de expresarse, aunque el español, que adoptó más tarde en sus composiciones, le parece más crudo y revelador. Sin embargo, la artista no se encasilla en un solo idioma; su creatividad fluye libremente, eligiendo la lengua que mejor canaliza la esencia de cada una de sus composiciones.
Según cuenta Azul: “Muchos me hirieron y me juzgaron por no hacer las cosas de la mejor forma, pero con Fall kills acepté que hice lo que tenía que hacer de la mejor forma que supe, por mí.”
Sin embargo, el videoclip que acompaña esta obra está hecho también por la propia artista. Es una invitación a mirar directamente a los ojos de la audiencia, reflejando la profundidad y complejidad del sencillo. Es una representación visual del caos y la belleza que habitan en la mente de Azul. La canción, al igual que su acompañamiento audiovisual, escapa de adornos innecesarios; es un acto de sinceridad y vulnerabilidad, logrando tocar de manera directa a aquellas almas de quienes la escuchan.
<<Desde «AfondarenlaCultura» tuvimos la oportunidad de «entrevistar» a «Azul Ferreira» en Afondar, y a los invitaremos más adelante, para una entrevista más personal y que nos cuenten cómo ha sido la experiencia de publicar este nuevo single «Fall Kills» y sobre sus próximos proyectos.>>