0 0

Sharing is caring!

Read Time:7 Minute, 46 Second

<Entrevistamos a Ale Acosta tras la publicación de sus últimos singles “La Ceniza” y nos cuenta también como surgió “El Cerro y el Mar”. Ale, Acosta, es músico, ingeniero de sonido y productor musical. Comenzó como Dj para pronto lanzarse a su primer gran proyecto musical, Mojo Project, grupo con el que logró alcanzar repercusión nacional e internacional tras la publicación de tres grandes discos. Una vez finalizada esa etapa, Ale Acosta ha combinado su formación y trabajo como ingeniero de sonido y productor musical con el lanzamiento de un nuevo proyecto musical, Fuel Fandango. Liderado por el propio Ale Acosta y la cantante Nita.>>

¿Quién es Ale Acosta para quien no conoce tu proyecto?

Alejandro: Me llamo Ale Acosta y soy productor musical, llevo 20 años en esto, y va a ser este año. He hecho varios proyectos aparte de producir a diferentes artistas y también he estado en varios proyectos. En consecuencia, los más conocidos fueron Mojo Project y el segundo fue Fandango, con el que he estado durante 15 años. Debido a esto, me encuentro produciendo mi primer álbum en solitario.

También eres componente de Fuel Fandango ¿Qué es lo que te está llevando a presentar temas en solitario?

Alejandro: Bueno, simplemente debido a que, como Fuel, llevábamos 15 años, y ahora estamos en una fase un poco más tranquila de no hacer gira ni conciertos. Entonces como que tenía el tiempo suficiente de hacer este disco, más de electrónica, que era una cosa que tenía en mente desde hace ya muchos años. Y ahora como que se ha reunido el tiempo y las y las ganas de hacerlo.

¿A dónde vas niño? de Ale Acosta

Tu primer tema: “¿A dónde vas niño?” ¿Cuántas alegrías te ha dado a nivel personal esta canción?”

Alejandro: Bueno, ese tema hablo de ¿a dónde vas niño? Es como una expresión muy de Lanzarote, muy de Canarias, y era como bueno, es como esa pregunta que me hago yo, es decir, dónde vas con este disco, no decir a dónde voy con esto, no con este nuevo proyecto. No obstante, es como una expresión canaria que me gusta mucho y me parecía como un buen título para arranque, de este nuevo disco.

Ahora has presentado “La Ceniza” junto a Valeria Castro ¿Qué nos quieres contar con esta canción?

Alejandro: Valeria y yo empezamos esta canción hace como 3 años, por lo menos porque es verdad que nos conocimos en un estudio y nos quedamos a componer, y salió este tema. A continuación, al poco tiempo de hacer el tema, es decir, hicimos como la demo y al poco tiempo fue cuando pasó lo del volcán de La Palma. Pero esta canción tiene una frase muy conocida: “La ceniza que mamas de lo que creo no”. Cuando hicimos el tema, pasó justo después del volcán.  El tema dolía mucho, era como hostia, estaba hablando casi de volcán, ¿sabes?? Entonces estuvo ahí, metido en el cajón varios años, hasta que, pues mira, un día me acuerdo de que cogí el tema, le di una vuelta así, era un toque más electrónico y se la mandé a Valeria. Más tarde le pregunté Valeria, qué te parece y tal y le gustó. Por lo tanto, al final, hablando, pues dije, mira, para el disco que estoy llevando a cabo en este momento. Además, tiene mucho que ver. En cambio, representa muy bien lo que quiero hacer en el disco y fue como bueno, pues ahora sí, es el momento de sacarlo. ¿No? Ya ha pasado tiempo desde el volcán y es como ahora. Sí, sí, es el momento.

“La Ceniza” de Ale Acosta junto a Valeria Castro

¿Qué tal la colaboración con Valeria? ¿Cómo surgió?

Alejandro: Muy, muy bien. Es muy amiga y he tenido la oportunidad de conocernos ahí en este tema. Luego, ella me llamó para dirigir su último disco, “con cariño, con cuidado”. Trabajamos dos meses trabajando en la gira, con muchos ensayos, hablando mucho y tal, hemos trabajado codo con codo, la considero mi amiga y es una persona muy, muy, muy especial, ¿no? Tiene mucho talento y, para mí, es una suerte tenerla y estar al lado de ella.

¿Qué resurgimiento piensas que has tenido que hacer desde la salida de Fuel Fandango?

Alejandro: No, bueno, desde la salida de Fuel Fandango, no, es decir, Fuel Fandango sigue ahí, no digas que el proyecto ha terminado, no, pero sí está con un paréntesis en este momento. No obstante, es el momento de hacer esto, pero no, no, no ha terminado. Pero lo que significa que el renacer de la ceniza es volver a sentir las cosas que sentía cuando empecé con la música hace 20 años y tener la intención de probar cosas nuevos. ¿Sabes? Entonces eso tenía muchas ganas de volver a vivirlo de nuevo con este disco.

El gusanillo de las primeras veces…

Sí, ese gusanillo, porque con Fuel, es decir, con Fuel Fandango, todo lo que se hace es pensado, que hay mucha gente detrás, ¿sabes? Hay gente esperando y hay una presión que ya se ha adquirido. Por lo tanto, con esto es como cero presiones, no, es decir, esto es un proyecto de cero. ¿Cómo me apetecía ese desafío, no?

Ahora publicas un tema nuevo con Çantamarta ¿Qué nos puedes avanzar de esta canción?

Alejandro: Pues Mira, Çantamarta es un proyecto con 3 artistas que viven en España. El cantante es medio colombiano y medio venezolano, y hacen como una mezcla de música latina con música urbana y de baile que yo cuando los conocí hace unos 3 años, más o menos, me fascinó. Entonces empezamos a quedar un día en el estudio y tenía claro que quería contar con ellos porque me gusta mucho lo que hacen. Que tenemos muchos puntos en común. En ese momento, quedamos aquí en el estudio para componer y surgió un tema del que, en verdad, me encanta y estoy deseando adquirirlo porque define muy bien ese sonido que tiene el disco, no de música de baile, pero con toques de diversos ámbitos. Estoy muy contento del resultado, que hemos conseguido.

“El Cerrro y el Mar” de Ale Acosta junto a Çantamarta

Ahora que me mencionas los sonidos, los ritmos, tanto en el primer tema como ahora en la ceniza, imagino que en este tercero, también. ¿Bajo qué ritmos te mueves?

Alejandro: El disco es todo música de baile, ¿sabes? Yo música de club, música electrónica, porque era una faceta que yo he ido durante estos años explorando, digamos en cuanto a show, porque yo soy DJ y me he dedicado a pinchar durante muchos años. Por lo tanto, toda esa música de club la he tocado, pero nunca había hecho un disco de electrónica ni de club. Entonces por eso era la idea de este disco. Todo el disco y todas las canciones van por ese lado, o sea por el hecho de hacer música de baile, que sabes con todo ese background que tenía cómo llevarlo a la pista, ¿no?

¿Qué nos vamos a encontrar en los directos?

Alejandro: En efecto, la idea es como elaborar un híbrido de concierto sesión. ¿Sabes? Que sea un tanto el concepto de una sesión de club de baile. Donde eso está pensado para bailar, pero a la vez que tenga es el concepto de un concierto, en el sentido de que haya instrumentos reales, músicos. Lo que quiero es unir esos dos mundos dentro de lo que yo me he manejado y ahora, con este proyecto, quiero unir esos dos mundos.

¿Como un pequeño show, un pequeño directo con cante y mezcla de baile?

Alejandro: Si, exactamente, es llevar mis máquinas, coger mi sample, caja de ritmo, sintetizadores y llevar músicos, ¿sabes? Y hacer una sesión en directo con todos los temas.

Por último, Alejandro ¿Qué nos puedes adelantar de tus próximos proyectos?

Alejandro: Pues mira, paralelamente, al disco que estoy haciendo, que es como mi prioridad y es a lo que le estoy dedicando mucho tiempo. Ahora van a salir varias producciones de varios artistas que he hecho este último año, tanto de aquí, como internacionales, pero aún puedo contar con poca información. Esta semana acabo las mezclas y el mastering de un disco que llevamos un año y medio trabajando de un artista internacional que me fascina. Ojalá pueda decir algo pronto, pero son proyectos que llevo trabajando en la sombra durante mucho tiempo y ahora ya van a comenzar a ver la luz. Y también de algún artista de urbano, o sea de rap, de aquí, de España, que me gusta muchísimo también. Además, hay un tema en el que he estado involucrado en la producción y ahora comienzo una nueva banda sonora de una serie que también me gusta hacer muchas bandas sonoras. O sea, que siempre intento amoldarme y tener varios proyectos a la vez.

<<Para finalizar la entrevista, desde «AfondarenlaCultura» damos las gracias a «Ale Acosta» por su tiempo y dedicación y sobre todo disfrutar de su nuevo tema «El Cerro y el Mar» y estaremos atentos a esos próximos proyectos.>>

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post Pochi Ayoso: “Hago música sin género, no se lo escribimos ni a un él, ni a un ella”
Next post “Tu nombre” es el nuevo himno al amor y la justicia de Monteperdido

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *