0 0

Sharing is caring!

Read Time:2 Minute, 18 Second

La artista catalana logra reconciliar sus extremos opuestos haciendo eclosionar a una Andrea 2.0, tanto en lo musical como en lo personal, en su segundo álbum, que llega cinco años después de su debut, “Arribes tard”. El relato de Alas y Garras describe más la convivencia de la dualidad en Andrea que no el conflicto de sus dos extremos: un nuevo todo coherente en el que la artista quiere y ya puede reconocerse.

Andrea Mir nos brinda con su nuevo disco, “Alas y Garras”, y lo hace además desde dos planos distintos: el personal y el musical. Es el relato de una metamorfosis, de un proceso de evolución basado en la confrontación y el diálogo de dos polos que conviven en su interior; que parte de lo personal para reflejarse en su música.

“The Kids” de Andrea Mir

Si en lo musical la Andrea de la tesis era la autora de Arribes tard, su álbum de debut de 2018, caracterizado por un pop formal y engalanado de toques neo-soul/R&B, en lo personal la artista de Rubí se hizo consciente de sus miedos y angustias. Ahora Andrea utiliza una terapia con la que ha aprendido a analizar y purgar sus lastres: patrones psicológicos e incluso fisiológicos que logró superar gracias a un proceso de deconstrucción y reconstrucción.

Por ejemplo, “Hágase tu voluntad”, el que fuera primer single de Alas y Garras, nos habla precisamente de ese desaprendizaje de las estructuras identitarias en las que la sociedad nos ha programado para acabar siendo como realmente quiere ser. Y en paralelo a ese proceso personal, Andrea deconstruyó y reconstruyó también su identidad musical. Una Andrea más experimental, electrónica y desafiante, la que se muestra en Alas y Garras con la influencia de FKA twigsJames Blake o Billie Eilish en el horizonte, empezó a eclosionar en aquel primer adelanto.

Así pues, las alas y las garras no son metáforas de la tesis y la antítesis, dividiendo y contraponiendo el álbum en dos partes; lo son de una dualidad que convive en paz dándole sentido a un todo en el que Andrea quiere y ya puede reconocerse. Y en ese nuevo todo cohabitan la pianista y compositora de educación formal que se exhibió en Arribes tard y la exploradora del pop electrónico oscuro que ha plasmado en Alas y Garras. Así será, al menos, hasta la próxima revolución interna que conduzca a un nuevo salto evolutivo.

<<Desde «AfondarenlaCultura» invitamos a «Andrea Mir» que se pase por la ventana de nuestra web para hacerle una entrevista más personal y que nos cuente como ha surgido este nuevo álbum «Alas y garras» y que nos cuente más sobre sus próximos proyectos.>>

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post “Prenderé una velita” el primer disco de Marilia Monzón
Next post “Actitud Ganadora” es el nuevo álbum de Tigre y Diamante

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *