4 Minute, 0 Second

Argumento:

¿De verdad nos manda señales el Universo? ¿Cómo ligará la gente en el futuro? ¿Tosen los zombis? Los relatos de esta antología tratan cuestiones muy diferentes, pero tienen un objetivo común: conseguir que los lectores suelten una carcajada y reflexionen sobre ciertas situaciones cotidianas, que pueden llegar a ser mucho más ridículas de lo que parecen a primera vista.

“Al universo no le interesa tu vida” de Borja Echeverría

Ficha Técnica:

  • Editorial: La Sombra de Caín
  • ISBN: 9788412373394
  • Idioma: Castellano
  • Número de páginas: 140

Sobre el Autor:

Borja se internó en el mundo de la escritura trabajando como redactor para varias webs: cine, psicología, noticias… Cuando le contrataron en una página de horóscopos se dio cuenta de que lo suyo era la ficción. Así que comenzó a escribir y producir sus propias obras de teatro, estrenando montajes como Miedo al compromiso, La escuela de la vida y Problemas de conexión en distintas salas de Madrid.

Por culpa de la pandemia y el cierre de los escenarios, dejó el teatro temporalmente y se inició en la escritura de relatos. Desde entonces, ha publicado en revistas y portales literarios como Zenda libros, Opportunity, Altavoz cultural y Droids and druids; ha participado en las antologías de relatos Visiones 2020, Orgullo zombi 2 y El apocalipsis va a llegar; y también quedó finalista en el concurso Relato exprés de Cultura inquieta, que contó con más de siete mil participantes.

Opinión Personal:

Borja nos trae un libro con diferentes historias y pensamientos, en cada una de ellas hay que ir saboreando porque es un libro con una doble lectura.

Directamente nos lanza al vacío, nos transporta a la época del virus, pero un virus lógicamente diferente, aunque, no muy lejos de la realidad que nos rodea. Incluso dentro del virus nos habla de autoestima y muchas de las vertientes que hay hoy en día.

“Por primera vez desde que se acabó el mundo me siento feliz. Me encantaría decir que toda esta alegría es fruto de una elevada autoestima, pero no es cierto”

Por otro lado, también a lo largo del libro, Borja nos lleva a la no aceptación de las redes sociales, con gente que se a quedado atrás, con gente que no le gusta o con que en la actualidad hay que hacerlo todo através de las plataformas inclusive encontrar trabajo.

“También me ha explicado que, a pesar de lo que pueda aparentar, en su época él no era ningún inadaptado. Según dice, nuestros antepasados no solo se relacionaban a través de las redes. Cada vez que necesitaban socializar o encontar pareja se reunían en un sitio llamado bar. Aunque debe ser objetiva, no he podido evitar reírme de un concepto tan absurdo. No me extraña que algo así se quedase obsoleto”.

Borja también aborda asuntos cómo la jornada laboral, claro está ficticio y en la época del Zultar II, pero no muy lejos de nuestra actualidad tal y como está el mundo laboral.

Aquí, en el Imperio, podemos soportar que interrumpan nuestra jornada laboral, pero jamás permitiremos que alguien se meta con un emprendedor. Al fin y alcabo, son los que generan trabajo. El propio emperador ha creado miles de puestos de emplo: soldados, mercenarios, fabricantes de armas… Y todo eso sin mencionar el impulso que ha dado al sector de la construcción. Cada día hace falta más mano de obra para reconstruir las ciudades que Zultar II ha arrasado.

Con todos estos asuntos sociales avanza Borja entre sus página, hablando de viajes, de libros, de psicología e inclusive mencional al Universo, cabe recordar el título del libro.

“A grandes, rasgos, el Universo es una concentración caótica de materia que existe desde hace millones de años. Pero lo que muchos no saben es que, en sus ratos libres, también ejerce de guía epiritual. Según me lo han explicado mis compañeros de yoga, el Universo conoce todos nuestros sueños y está deseando revelarnos la forma de alcanzarlos. Si queremos descubrirla, solo tenemos que ponernos en sintonía con él”.

Para finalizar decir que es un libro que si le coges el ritmo te adentras bastante bien él, porque Borja nos hace reír con algunas historias, pero sobre todo lo que el autor quiere que hagamos con su libro es reflexionar sobre lo que está pasando a nuestro alrededor. Porque en este caso sí que hay una doble lectura que hay que llegar a ella y trayéndola a nuestros días.

<<Desde «AfondarenlaCultura» invitamos a «Borja Echeverría» a que se pase por la ventana de Afondar para una entrevista más personal y que nos cuente como ha sido la publicación de «Al Universo No Le Intersa Tu Vida» y cuáles van a ser sus próximos proyectos>>

Previous post “Dinero” es el nuevo tema de Polo Nández en colaboración con Lucía de la Puerta y Rasel
Next post “La Chancleta” es el nuevo single que lanza Carín León junto a Chimbala y Carlos Vives

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *