0 0

Sharing is caring!

Read Time:2 Minute, 53 Second

Tras dos EP en solitario, también publicados con el sello francés, We Don’t Need To Be Enemies”, de 2020, y Libra”, de 2021, el estilo único de R&B electrónico de la productora y vocalista franco-argelina florece con Al Hadr, un álbum de 13 canciones que incluye colaboraciones con el productor de dance Basile3, el DJ de club experimental y escritor Crystallmess, el músico de jazz Monomite y la cantante de pop Bonnie Banane, entre otros.

En Al HadrSabrina Bellaouel recurre a múltiples influencias: desde la espiritualidad y la astrología hasta la cultura de club, el romance, el cuerpo y el amor propio. Crear un equilibrio entre lugares, identidades y sonidos es gran parte del encanto de Al Hadr. Como una auténtica libra, encuentra el equilibrio entre honrar sus raíces y labrarse su futuro.

Para mantener el proceso del álbum (literalmente) cerca de casa, la artista trabajó casi por completo en su portátil, utilizando software y teclados de Native Instruments. Sus voces con eco y sus riffs armónicos confesionales, que recuerdan a artistas de R&B experimental como Kelela, se grabaron en su cuarto de baño, con micrófonos colgados del techo.

“Jah” de Sabrina Bellaouel

Pero en sus auriculares encuentra consuelo en el escaso experimentalismo de Radiohead y las historias románticas de Jill Scott. Y en las calurosas pistas de baile de París, los ritmos house la conectan con su cuerpo. Sin embargo, al mezclar estas pasiones privadas y públicas en Al Hadr, que en árabe significa “el tiempo presente”, Bellaouel se muestra más vulnerable que nunca. El neo-soul clásico y el R&B sedoso se mezclan con la electrónica de club. Se cantan armonías tiernas y se pronuncian rimas en inglés, francés y árabe, explorando el amor, la fe y la identidad. Muestras de cajas de ritmos son la espina dorsal de volutas de viento, cuerdas, teclas y “sonidos encontrados” ambientales, incluidas las propias grabaciones.

Estructuralmente, Al Hadr se inspira en las técnicas de producción del hip-hop, con bucles inspirados en el soul que crean repeticiones hipnóticas. “J Dilla utilizó una vez una cadena metálica para crear un sonido de caja“, explica sobre estas inspiraciones rítmicas, “y el peso de la cadena hizo que diera en el blanco fuera de compás. Me encantan los “accidentes” como este en la producción, así que me gusta grabar en mi propio y cercano entorno; encontrar accidentes felices“.

El lenguaje espiritual fluye por todo el álbum. A mitad de Al Hadr, rompe la música con un poema original recitado por Crystallmess. “Nunca bebas de todas las copas que se te presenten, así es como te envenenas“, retumba la voz de Crystallmess. “Sabed que Dios está dentro de vosotros, en su plenitud – ¿habéis oído?“. Enmarcado como un momento de elevación, el poema habla de “comprender la importancia de estar conectado al cuerpo, porque tu cuerpo es Dios“.

Por último, hay que destacar que, en este equilibrio, Bellaouel incorpora sus raíces argelinas a su pensamiento creativo. Su abuela contrabandeaba armas para los soldados durante la guerra franco-argelina; ella es la inspiración que quiera involucrar la danza argelina en sus actuaciones multidisciplinares en directo.

<<Desde «AfondaresCultura» invitamos a «Sabrina Bellaouel» que se pase por la ventana de nuestra web para hacerle una entrevista más personal y que nos cuente como ha surgido este nuevo álbum «Al Hard» y que nos cuente más sobre sus próximos proyectos.>>

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post “Premières Chansons” es el primer disco de Isaac et Nora
Next post Cariño presenta “Tamagochi Remix” junto a Lara91K

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *