Durá Calá lanza «La Macarena», recuperando así la esencia de la banda, las historias del cine quinqui y la narrativa gamberra

Dura Calá vuelve a la carga con su nuevo single “La Macarena”, tras su homenaje a las verbenas con «Tío Pepe», una canción que nació de un viaje en coche “del que no podemos hablar porque todavía no ha prescrito”. Aunque la banda insiste en que todos los hechos narrados en el tema son ficticios, la historia que cuentan es imposible de ignorar.

“La Macarena” cuenta la escapada de cinco desquiciados tras una noche intensa, perseguidos por la benemérita en un coche cargado hasta arriba, mientras un casette de Los del Río suena sin parar a todo volumen.

«La Macarena» de Dura Calá

Este tema recupera la esencia de la banda, las historias del cine quinqui y la narrativa gamberra, y es a su vez una declaración de intenciones respecto al nuevo sonido de Dura Calá. Y es que Dura Calá haría las delicias de José Antonio de la Loma, el que fuera director de «Perros Callejeros», «Yo, El Vaquilla» y «Los últimos golpes de El Torete». Porque «La Macarena» suena a Seat 124 a toda pastilla, a casette de gasolinera, a diálogo entre El Torete y El Vaquilla, a Los Chunguitos 2.0, a Los Chichos hipervitaminados, a Rumba TresCuatro y hasta Cinco si nos apuran. Más perros callejeros que nunca, estos Dura Calá enseñan el colmillo con «La Macarena» que da gusto.

<<Desde «AfondarenlaCultura» invitamos a «Dura Calá» a que se pasen por la ventana de Afondar, para hacerles una entrevista más personal y que nos cuenten cómo ha sido la experiencia de publicar este nuevo single «La Macarena» y que nos cuenten más sobre sus próximos proyectos.>>