0 0

Sharing is caring!

Read Time:3 Minute, 17 Second

El sexteto gallego de indie rock, Furious Monkey House ha estrenado su nuevo y tercer álbum de estudio, “Oneiric”. Como celebración la banda nos brinda un lyric vídeo realizado por RCV Visual Studio del focus track del álbum, Gold Chain.

La cantante y guitarrista de la banda, Mariña Paz, ha dicho sobre Gold Chain: “Gold Chain habla de nuestra visión del arte y la música, de las cosas que nos representan y las que no. De cómo la inseguridad puede llevar a las personas a ponerse una máscara y decidir ser quien no es. También habla de la honestidad y de ser fiel a uno mismo. De plantarte y escoger una vía más difícil pero mejor para ti. Al final, una cadena de oro no significa nada…”

“Gold Chain” de Furious Monkey House

El disco estará disponible en físico en formato de vinilo color blanco humo y estará disponible a finales de abril. En él nos podemos encontrar que es un álbum lleno de tonalidades sonoras y une diferentes estilos: desde el rock más noventero que es ya marca de la casa hasta un synth pop que renueva el sonido de Furious Monkey House. Los sintetizadores son más protagonistas que nunca, pero los gallegos no dejan de lado los guitarrazos que bien se plasman en temas como Fall Again o Staying in the Sun.

El álbum está inspirado en artistas como FKA Twigs, Telefon Tel Aviv, The Cure, Tame Impala, Björk, Sonic Youth o Portishead. Los chicos se despiden en este álbum de su niñez dando paso a una madurez bien definida en el álbum, lleno de texturas más densas y oscuras.

La producción de Oneiric la ha realizado Iago Lorenzo junto con el bajista del grupo, Gonzalo Maceira. Y, la rever b es la protagonista de esta larga duración, ya que se interpreta como una representación del vacío. El trabajo artístico lo ha realizado Luciano Santiago.

¿Quién es Furious Monkey House?:

La banda la forma: Mariña Paz (Voces y guitarra), Carlota Montoya (Batería), Diego Flores (Guitarra), Irene Teijeira (Guitarra), Amaya Blanco (Teclados y sintetizadores) y Gonzalo Maceira (Bajo, guitarra).

Parece que las nuevas generaciones ya no pueden esperar. Necesitan expresar la incomprensión, el cansancio, el miedo, y, sobre todo, el deseo de cambio. Furious Monkey House contribuye a la renovación musical actual, con un estilo ecléctico y con ganas de una ampliación sonora.

En estos ocho años de vida del proyecto, la banda ha forjado a fuego su identidad estilística: esa que consigue pasar por encima de las tendencias y rinde pleitesía a un rock de guitarras que va del grunge al pop alternativo, con guiños que recuerdan a Pixies, Radiohead, Tame Impala, Deftones, Sonic Youth, Smashing Pumpkins, Portishead y PJ Harvey entre otros, pero que también consigue proyectar marcas de agua absolutamente propias.

El nuevo trabajo supone un gran salto en todos los aspectos: la banda toma texturas más densas y oscuras, cargadas de samples, sintetizadores y reverb complementadas con unas melodías pegadizas, a veces enérgicas y otras desesperadas. Es un indie rock de alta calidad que no va a pasar desapercibido en este 2023. Una propuesta de banda sonora para acompañar los sentimientos como el vacío o la insatisfacción propia de las nuevas generaciones.

Gira Furious Monkey House:

14 de abril – Karma – Pontevedra
Entradas
20 de abril – Mardi Grass – A Coruña
Entradas
27 de abril – Café Antzokia – Donosti (GPS)
Entradas
28 de abril – Sala Secretos – Mayorga (GPS)
Entradas
12 de mayo – Disco Askelepios – Valladolid (GPS)
Entradas
13 de mayo – Sala Buda – Benavente (GPS)
Entradas
19 de mayo – Wurlitzer Ballroom – Madrid (GPS)
Entradas
20 de mayo – Teatro Ea! – Albacete (GPS)
Entradas
21 de mayo – Urban rock concept – Vitoria (GPS)
Entradas

<<Desde «AfondarenlaCultura» invitamos a «Furious Monkey House» que se pasen por la ventana de nuestra web para hacerles una entrevista más personal y que nos cuenten como ha surgido este nuevo álbum «Oneiric» y que nos cuenten más sobre ese sus próximos proyectos.>>

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post Entrevista a Bras Rodrigo
Next post “2000” el nuevo trabajo discográfico de Manuel Turizo

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *